Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 - 6:47 am

Fiestas de febrero (I)

Total de votos: 35
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 30 Enero 2018
Imágenes: 
Odalys López Baños. Especialista del Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar
sellos de correos emitidos por la República Popular China.

Cada febrero, los cubanos amantes de la lectura nos entusiasmamos por la celebración, a todo lo largo y ancho del país, de la Feria Internacional del Libro, este año en su edición número 27.

Comienza en La Habana, la capital, y posteriormente se extiende a las demás provincias, convirtiéndose de este modo, en un fenómeno nacional. En esta ocasión, el país invitado de honor es la República Popular China, gigantesca nación que siempre nos asombra por su milenaria cultura.

Algunas de las tradiciones de ese hermano éstado practicadas desde hace siglos, fueron continuadas por los inmigrantes que llegaron y se asentaron en la mayor d elas Antillas, las que trasmitidas a los descendientes nacidos en la Isla, se mantienen como expresión de nuestro patrimonio inmaterial.

Nos referimos a la celebración del Año Chino Lunar, ampliamente celebrado en toda Asia y cada vez más en todo el mundo. La fiesta también se conoce como Año Nuevo chino o el festival de primavera.

Cada año está representado por uno de los 12 animales del zodíaco de la milenaria nación.Aparecen en la siguiente secuencia: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.  ¿Sabes cuáles son y a cuál de ellos está dedicado el 2018?

Este 16 de febrero marcará el comienzo del año del perro. Como debe transcurrir un ciclo de doce años antes de que un animal se repita en el calendario, los años anteriores del perro fueron: 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2012. Investiga sobre el tema  porque cada persona, según su fecha de nacimiento, tiene asignado un animal, ¿cuál te corresponderá a ti ?

Resulta también muy singular el modo de ilustrar estos animales en los sellos de correos emitidos por la República Popular China, que sobre las cartas recorren el mundo, divulgando así estos que constituyen una trica herencia cultural.

 
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 549638
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M