Martes, 22 de Mayo de 2018 - 3:42 pm

Fiestas de febrero (II)

Total de votos: 1
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 31 Enero 2018
Por: 
Marta Macías Pérez. Espec. Museo Postal Cubano "José Luis Guerra Aguiar"
Imágenes: 
Marta Macías Pérez. Espec. Museo Postal Cubano "José Luis Guerra Aguiar"

El segundo mes de este año 2018 también nos motiva para las celebraciones y es que finalmente se materializará la designación de la República Popular China como país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro.

Muchas serán las experiencias que podrás vivir si asistes a las presentaciones de libros y otras variadas actividades que tendrán lugar en los distintos espacios habilitados con este fin, pero sin duda, cada encuentro resultará más provechoso si con anterioridad te acercas a algunos temas de esta civilización tan antigua.

Te explico con más detalles, por ejemplo, las relaciones existentes entre nuestros países tienen una larga historia, próxima a los 58 años, pues Cuba se convirtió en el primer país del hemisferio occidental en reconocer a la nueva China.

Ello ocurrió tras el respaldo de un millón de cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución José Martí, el 28 de septiembre de 1960, para apoyar la propuesta de Fidel de establecer nexos oficiales con la naciente república. Relaciones bilaterales que se han mantenido en continuo ascenso y en las más disímiles esferas.

Resulta también interesante conocer que desde la filatelia cubana es posible constatar la amplitud y variedad de temáticas abordadas si tenemos en cuenta que existen emisiones postales como: Amistad cubano-china (1964); 50 Aniversario de la Fundación de la República Popular China (1999); 50 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Cuba y China (2010).

La realización de exposiciones filatélicas internacionales en ese hermano país resulta también ocasión propicia para divulgar su fauna, medios de transporte y obras de arte de la pintura moderna, del mismo modo que la celebración de los Juegos Olímpicos, entre otros temas.

No puede faltar la siempre atractiva Gran Muralla en estampillas cubanas de 1995 y 2007. No se olvida tampoco la reproducción de los animales del zodiaco chino, desde 1996. Es posible que te interese conocer que afamados artistas de la plástica cubana son descendientes de chinos y que sus obras han sido llevadas a la filatelia, pero de ello te hablaremos en un próximo encuentro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 66028
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M