Jueves, 20 de Septiembre de 2018 - 10:27 am

Gatos en el sofá

Ud. votó 5. Total de votos: 16
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 25 Junio 2018
Por: 
Isabel Patricia
Imágenes: 
Isabel Patricia
Originales cojines con forma gatuna y muy fáciles de confeccionar.

Desde tiempos remotos el ser humano ha tenido animales que le acompañan en el hogar. Muchos han sido domesticados por él y se han convertido en mascotas como es el caso de los gatos.

Hoy te propongo unos originales cojines con forma gatuna. Son muy fáciles de confeccionar porque solo trabajaremos con la silueta de la espalda felina, así que no hay que romperse la cabeza para hacerle hocico ni bigotes.

¿Qué necesitamos? Tela de color y textura adecuados, tijeras, hilo, aguja, relleno —guata o algodón—, lazo o cinta ancha y los elementos decorativos que tengas a mano.

Marca en la tela dos piezas para el cuerpo y la cola del gato de aproximadamente 25 cm de alto. Recórtalas. Cose la cola y rellénala. Luego coloca la cola entre las dos telas del cuerpo, según corresponda. Une las dos partes del cuerpo, con la cola incorporada, y cóselo todo. Recuerda dejar una pequeña abertura por abajo para poder virar la pieza y rellenarla. Al terminar de rellenar cose la abertura y ya estará listo tu cojín.

Ahora pasa a la parte más divertida y creativa: la decoración. Toma la cinta ancha y anúdala al cuello de tu gato haciendo un gran lazo. Coloca en el cuerpo flores, corazones, o cualquier otro elemento de tu preferencia. Siempre ten en cuenta la combinación de colores y texturas para lograr un bonito acabado.

Una propuesta: cuando hagas el cojín envíanos una foto. Las más interesantes y originales las publicaremos en nuestra revista digital. Así que… ¡manos a la obra!

Los gatos pertenecen a la familia de los felinos, parientes cercanos de tigres y leones. Se dice que todos los gatos domésticos, sea cual sea su raza, son  miembros de una misma subespecie, Felis silvestris catus.

En el antiguo Egipto —hace 4 000 años— eran sagrados y los consideraban como manifestaciones de la diosa lunar Bastet, la cual tenía apariencia felina. En su templo se criaban y eran cuidados con todo esmero, tanto así que hasta los momificaban al morir.

 

Molde para confeccionar el cojín en forma de gato
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 331001
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M