Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - 2:50 pm

Georgina viene dando la hora

Ud. votó 1. Total de votos: 38
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 13 Diciembre 2017
Imágenes: 
Lucía Sanz
Colección de relojes donde se aúnan la madera, la cerámica y el metal. Foto. Lucía Sanz.

Como siempre, ella mantiene en sus piezas de cerámica un estilo propio, fresco e inconfundible, ese que tantos adeptos le ha conquistado tanto en Cuba como en el extranjero pero… Georgina Luisa Riveros, o simplemente Georgina, rehúye de los caminos trillados, siempre anda a la búsqueda de la novedad.

Es así como en esta XXI Feria Internacional de Artesanía FIART' 2017 nos trae, junto a Gustavo Reyes, su inseparable compañero de trabajo y de vida, una rompedora colección de relojes donde se aúnan la madera, la cerámica y el metal.

Impresiona junto a las formas no convencionales —cada pieza es única y a la vez una genuina obra de ARTE— su colorido que brinda una sensación de elegancia y distinción. Al respecto, Gustavo comenta: “En nuestros relojes, como en otras piezas, dominan los tonos cálidos, los ocre, amarillos primarios, los tierra, la razón es que nos gustan desde el punto de vista cromático, ofrecen muchas posibilidades, nos satisfacen. Siempre estamos en un proceso de experimentación”.

Asimismo, esta pareja por el amor y el arte también ha traído a FIART' 2017 platos, búcaros, lámparas de pie y de mesa, centros de mesa, vasijas, botellones, sus incursiones pictóricas dentro de la abstracción geométrica a nadie dejan indiferentes ya se trate de coleccionistas, críticos, especialistas o el simple público que visita el recinto ferial de Pabexpo.

El quehacer de estos artistas resulta único, atractivo, lleno de sentimiento (se percibe en cada obra) y ponen de manifiesto que lo útil y lo bello constituye una divisa en su ya consolidada y siempre ascendente carrera.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 338733
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M