Sábado, 17 de Noviembre de 2018 - 6:55 pm

Gran fiesta de la ciencia y el medioambiente

Total de votos: 11
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 25 Mayo 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Tomadas de Internet
Jardín Quinta de los Molinos en La Habana

Observaciones al microscopio, experimentos, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científico, competencias por equipo, concursos de origami, confección artesanal de papel, siembra de plantas, charlas interactivas, etc., todo esto y más podrás disfrutar el sábado 6 de junio, a las 10.00 a.m., en la Quinta de los Molinos, en La Habana
Se trata de la tercera edición del Festival del Monte convocado por la Iniciativa Planta! Este festival medioambiental forma parte de las acciones que lleva a cabo la Sociedad Cubana de Botánica, y es una verdadera fiesta de la ciencia y el medioambiente.
El Festival del Monte cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba, entre otras organizaciones cubanas vinculadas al ámbito científico.
Con la colaboración de estudiantes universitarios, vinculados a la Iniciativa como voluntarios, el Festival se propone plantar el amor hacia la naturaleza, la comprensión de la importancia de los servicios ecosistémicos que nos brindan las plantas para la vida del hombre y, sobre todo, promover una cultura científica y el  deseo de investigación en los niños y jóvenes.
Quienes asistan ese día a la Quinta de los Molinos podrán recorrer sus áreas, recientemente restauradas por la Oficina del Historiador de la Ciudad y ver el primer Mariposario de Cuba. La entrada al Festival del Monte es libre y todas las actividades serán premiadas.
Ah, podrás aprender además sobre el papel ecológico de las aves, los peces, los anfibios y los murciélagos.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 469452
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M