Jueves, 16 de Agosto de 2018 - 7:13 pm

Grasas de cocina para combatir el cambio climático

Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 13 Diciembre 2017
Las grasas liberadas a la atmósfera desde las cocinas por el uso de freidoras pueden mejorar -paradójicamente- la formación de nubes, importante factor de enfriamiento en el planeta.

Las grasas liberadas a la atmósfera desde las cocinas por el uso de freidoras pueden mejorar -paradójicamente- la formación de nubes, importante factor de enfriamiento en el planeta, según informó la Universidad de Reading, en el Reino Unido.
Científicos de ese centro de altos estudios demostraron, por primera vez, que las moléculas de ácidos grasos emitidas durante la cocción pueden formar espontáneamente estructuras tridimensionales complejas en gotas de aerosoles atmosféricos.

Se sabe que las moléculas de ácidos grasos que recubren la superficie de las partículas de aerosol en la atmósfera pueden afectar la capacidad de esa sustancia para sembrar la formación de nubes, señaló el autor del estudio, Christian Pfrang, profesor de Química Física y Atmosférica en Reading.

El experto destacó que, no obstante, esta es la primera vez que los científicos consideran lo que estas moléculas hacen dentro de la gota de aerosol, y se demostró que pueden ensamblarse en una gama de estructuras complejas y ordenadas.

Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, el equipo espera que estos motiven a los investigadores a explorar el impacto real del autoensamblaje complejo en la atmósfera.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 214690
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M