Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - 10:40 am

Hinojo: para la cocina y la salud

Total de votos: 16
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 18 Junio 2018
Por: 
Lucía Sanz Araujo
El hinojo es una planta silvestre con numerosas propiedades medicinales, que también se usa en la cocina y la cosmética

Su sola mención nos remite, automáticamente, al universo de la culinaria donde se emplean sus semillas, tallos y bulbos para elaborar infusiones, aromatizar jugos cítricos, decorar ensaladas y adicionarlos al almíbar pues le brinda un especial sabor anisado.
Sin embargo el hinojo (Foeniculum vulgare), esa planta originaria del sur de Europa, perteneciente a la familia de las umbelíferas ya era conocida en la antigua Grecia, era conocida como maratón pues crecía de forma silvestre en los alrededores del pueblo homónimo, situado a 42 kilómetros de Atenas.
Por su parte, Hipócrates lo recomendaba para tratar los cólicos infantiles, en tanto el emperador Carlomagno ordenó su cultivo en los jardines de todo su imperio, y los ingleses lo colgaban sobre sus puertas para protegerse de las hechicerías.
Debe saber que la ciencia respalda algunos de los usos tradicionales de esta planta –posee vitaminas A, B1 y C- rica en la terapia de los problemas digestivos.
El hinojo por su efecto antiespasmódico no solo calma el tracto digestivo, sino que también otros músculos suaves como el útero, asimismo, se plantea que tiene un ligero efecto estrogénico, es recomendado su consumo como complemento de la terapia del cáncer de próstata.

 

El hinojo es una planta silvestre con numerosas propiedades medicinales, que también se usa en la cocina y la cosmética
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 340230
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M