Jueves, 15 de Noviembre de 2018 - 1:08 am

Homenaje al señor de la vanguardia

Total de votos: 12
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 28 Octubre 2014
Por: 
Katina Herrera Ponce
Katina Herrera Ponce

No fue casual que en la provincia La Habana fuese celebrado el acto central en homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, pues en el hoy populoso municipio 10 de Octubre, se encuentra su Casa Natal, hoy convertida en museo.

Y fue un lindo y merecido homenaje al llamado Señor de la vanguardia, pues en cada poema declamado, en cada anécdota contada, en cada canción entonada, en cada flor enarbolada, fue recordado con su amplia sonrisa y su gran corazón.

Yasira Noa Hernández, en representación de los estudiantes que fueron seleccionados miembros de la presidencia de este municipio, expresó en un comunicado:

Es un honor para los pioneros que hoy integramos esta Presidencia Municipal, encontrarnos en la casa Natal de Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia. Sabemos que tenemos un gran reto por delante pero nos esforzaremos porque se fortalezca nuestra organización contando con todos los pioneros que hoy  han confiado en nosotros desde nuestros colectivos pioneriles. El estar aquí hoy nos compromete.

Tengan la confianza de que pueden contar con los pioneros de 10 de Octubre,  pues estamos seguros que hoy  Camilo se multiplica en cada pionero cubano. Camilo se encuentra presente en cada uno de nosotros, en la sonrisa del pionero que recibe por primera vez su pañoleta azul, en los médicos que con coraje luchan contra el Ébola en Sierra Leona,
en la madre que recibe el primer beso, en la maestra que enseña a leer las primeras palabras.

Y es que Camilo es eso, es imagen de pueblo. Por eso, hoy 28 de Octubre en el 55 aniversario de su desaparición física nos reunimos aquí en su casa natal. Camilo aquí estamos tus hijos, los que no tuviste tiempo de tener, fieles a tu ejemplo.
 ¡Viva la Organización de Pioneros José Martí!
¡Vivan Fidel y Raúl!
¡Pioneros por el comunismo! ¡Seremos como el Ché!

Presidencias Municipales de los Pioneros: Están conformadas de la siguiente manera:

Los municipios que tengan hasta 30 centros educacionales (primarias, secundarias básicas y escuelas especiales) tendrán una representación de 15 miembros y 3 pioneros moncadistas invitados.
Los municipios que tengan más de 30 y hasta 60 centros educacionales (primarias, secundarias básicas y escuelas especiales) tendrán una representación de 25 miembros y 6 pioneros moncadistas invitados.
Los municipios que tengan más de 60 y hasta 100 centros educacionales (primarias, secundarias básicas y escuelas especiales) tendrán una representación de 35 miembros y 10 pioneros moncadistas invitados.
Los municipios que tengan más de 100 centros educacionales (primarias, secundarias básicas y escuelas especiales) tendrán una representación de 45 miembros y 12 pioneros moncadistas invitados.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 458972
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M