Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 9:37 am

Incorporan grafeno al reloj mecánico más ligero del mundo

Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 21 Enero 2017
Incorporan grafeno al reloj mecánico más ligero del mundo.

Expertos de la Universidad de Manchester informaron sobre la creación del reloj mecánico más ligero del mundo con la incorporación del grafeno, el primer material bidimensional del mundo con un solo átomo de espesor.

Se trata del cronómetro RM 50-03, un caso nuevo fuerte pero ligero para este objeto, de solo 40 gramos, fabricado con la colaboración de la marca relojera Richard Mille y McLaren F1.

Según el centro de altos estudios, el compuesto de grafeno, conocido como Graph TPT, pesa menos que los anteriores materiales similares utilizados en relojería.

El proyecto con McLaren y Richard Mille involucró una investigación sobre la posibilidad de incorporar el grafeno en componentes en relojes compuestos para mejorar el rendimiento con la idea de ahorrar peso, señaló Robert Young, profesor de la Universidad.

En tal sentido, el caucho de la correa del nuevo cronógrafo también fue mejorado con la inyección de grafeno que ha demostrado mejorar sus propiedades mecánicas y su resistencia al desgaste.

Se prevé que el material represente un cambio importante de un gran número de aplicaciones, incluyendo compuestos de alto rendimiento para las industrias automotriz y aeroespacial, así como en aparatos de telefonía móvil y tabletas.

 

Comentarios

Las tecnologías nos facilitan la vida, pero ojo no olvidemos el problema del sedentarismo y obesidad que están ligados a los avances tecnológicos.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 324231
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M