Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 2:17 pm

La bahía me inspira

Ud. votó 1. Total de votos: 58
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 13 Julio 2018
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Luis Pérez (Casa Editora Abril)
"Pongamos bella nuestra bahía", se titulan todos los dibujos de Paula.

“Nunca había participado en los eventos que organiza el GTE-BH, pero esta primavera me enteré del festival en el taller de pintura al que asisto y no lo pensé dos veces.

Tuve la suerte de que mis trabajos fuesen seleccionados y aquí estoy”. Eso contó a Pionero Paula Arencibia Pedroso, quien presentó un grupo de dibujos, llenos de color, cuyo tema central es el cuidado que todos debemos tener con la rada habanera.

“Nuestra bahía me inspira, ella es realmente hermosa, uno de los símbolos más representativos de La Habana, un verdadero estandarte de la ciudad maravilla.

Si con mis obras logro llamar la atención acerca de la necesidad imperiosa de cuidar este cuerpo de agua que pertenece a todos y contribuyo a que los pioneros como yo cobren conciencia de la necesidad de proteger su bello entorno y transmitir esa necesidad a sus familiares y amigos, estaré más que contenta”, dice esta risueña muchacha, quien es monitora de Geografía y Biología y quisiera estudiar Biología marina.

Alumna de octavo grado en la secundaria básica Eugenio María de Hostos, en el municipio de Diez de Octubre, a Paula le encanta dibujar, leer y disfrutar de la belleza del mar, de ese mar azul, tranquilo, encrespado que quiere ver libre de desechos, pero sí repleto de peces y de otros animales como símbolo de vida.

Amor compartido

Aunque no nos lo comentó, Paula también presentó, en coautoría con Ariadna Ruíz Alonso, una maqueta a la que nombró Amor por mi bahía.

En ella, según manifestaron: “Quisimos representar el estado actual de la rada y la necesidad de sanearla, pues se ve afectada por elementos contaminantes que dañan su belleza, el ecosistema marino y la vista que nos ofrece ”.

Para confeccionarla utilizaron diversos materiales: cartón, cartón tabla, cartones de huevos, tapas plásticas, engrudo casero, papel retráctil, papel, etcétera, muchos de ellos recogidos en la propia bahía.

 

Paula también presentó, en coautoría con Ariadna Ruíz Alonso, una maqueta a la que nombró Amor por mi bahía.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 325201
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M