Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - 6:38 am

La glorieta cienfueguera se “mudó” para La Habana

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 9 Diciembre 2016
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Raimara García
Réplica de la glorieta del Parque Martí, de Cienfuegos, en FIART.

Desde el 18 de diciembre la famosa y popular glorieta del Parque Martí, uno de los símbolos distintivos de la bien llamada Perla del Sur, se ha “mudado” para La Habana.
Todo ello por obra y gracia del equipo de diseño de la XX Feria Internacional de Artesanía FIART 2016 —organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales—en su ya habitual sede de Pabexpo, recinto ferial ubicado en el oeste de la capital cubana.
Se trata de una excelente reproducción de esa obra en cuyo centro, y en sus alrededores pueden sentarse quienes recorran las salas expositivas y de ventas, donde podemos disfrutar del quehacer de artesanos nacionales, de Europa, Asia y otras naciones de América Latina.
FIART 2016, que permanece abierta al público desde las 11 de la mañana hasta 7 de la noche, nos da la bienvenida con una glorieta que ha devenido, asimismo, en punto de encuentro de amigos o de enamorados, para tomar un aire tras una visita y también para conectar a la re Wi-Fi.
La 20 edición de la Feria Internacional de Artesanía está dedicada en esta oportunidad a la provincia de Cienfuegos y al textil como manifestación artística, con el objetivo de articular acciones que permitan fortalecer el desarrollo de esta expresión como parte del quehacer artesanal de la Isla.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 337814
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M