Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 12:42 am

A las puertas Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol

Total de votos: 19
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 27 Febrero 2017
Del 10 al 12 de marzo próximo la sala Avellaneda, del Teatro Nacional, acogerá el Festival de Creación de la Canción Infantil Cantándole al Sol.

Del 10 al 12 de marzo próximo la sala Avellaneda, del Teatro Nacional, acogerá el Festival de Creación de la Canción Infantil Cantándole al Sol, destaca el periódico Juventud Rebelde.

Los niños y adolescentes que llegaron este sábado a la capital cubana, defenderán sus canciones y vivirán intensas jornadas de entrenamiento, afirma la publicación que incluye dos fotografías sobre los artistas, a quienes califica de Pequeños cantores del Sol.

En esta ocasión se presentarán 22 obras escogidas de 12 territorios, cuyos intérpretes están en un rango de edad de ocho a 15 años, los cuales tendrán la conducción y preparación de 23 autores, los que aún viven el sueño y la inspiración de sentirse niños, declaró a Juventud Rebelde, Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

Cantándole al Sol nos enseña que, más que un evento, es una plaza de formación, donde confluyen creadores, intérpretes y público, todos unidos en el deber de mantener un espacio de altísimo compromiso social, resaltó la dirigente juvenil al recordar que, con esta iniciativa, los creadores encontraron un medio para rescatar los géneros de nuestra música y la universal, con sonoridades para los más diversos gustos.

Quienes a partir del 10 de marzo lleguen a la sala Avellaneda podrán disfrutar también de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita, dirigida por Carlos Alberto Cremata (Tin), director artístico y guionista del Festival.

Acompañarán esta gran fiesta el Ballet Infantil de la Televisión Cubana, la orquesta juvenil del conservatorio de música Amadeo Roldán y diversos coros infantiles. Asimismo, se exhibirán algunos de los temas contenidos en el disco Cantos de la Patria, del Coro Infantil del Coro Nacional de Cuba.

Para el gran espectáculo se han unido además la Unión de Jóvenes Comunistas, los ministerios de Cultura y de Educación, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 878041
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M