Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - 4:48 am

Mapa terrestre en alta resolución mide impacto de cambio climático

Ud. votó 5. Total de votos: 3
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 30 Octubre 2017
Por: 
Tomado de Internet

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), publicó el primer mapa en alta resolución que clasifica los tipos de cubierta terrestre de África, mediante los datos recopilados durante un año por la misión de observación terrestre Sentinel-2A.
Los mapas de la cubierta terrestre presentan una resolución de 20 metros por píxel, donde se clasifican los distintos materiales que se hallan en la superficie de la Tierra.
De acuerdo con la ESA, la información es importante para comprender los cambios en el uso del suelo, elaborar modelos de alcance e impacto del cambio climático, así como, ejercer acciones para conservar la biodiversidad y gestionar los recursos naturales.
La cartografía del continente africano se desarrolló a través de 180 mil imágenes de Sentinel-2A, capturadas entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016. El mapa es parte del proyecto Land Cover de la Iniciativa sobre el Cambio Climático (CCI, por sus siglas en inglés) de la ESA.
“Este prototipo de mapa de la cobertura terrestre de África con 20 metros de resolución constituye una impresionante demostración de la disponibilidad de los datos de Sentinel-2A y de las capacidades actuales de procesar tal cantidad de datos”, apuntó Frédéric Achard, del Centro Común de Investigación.
La agencia espacial europea explicó que las imágenes por satélite se pueden utilizar para determinar distintos índices relativos a las plantas, como el de clorofila por superficie foliar o el contenido en agua.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 784010
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M