Martes, 25 de Septiembre de 2018 - 10:59 am

Muy bien por nuestros escolares

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 10 Abril 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo

Tres adolescentes cubanos recibieron importantes reconocimientos en la Exposición Internacional de Filatelia FIN DEL MUNDO 2015, celebrada en el Centro Cultural Yaganes, Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

Se trata de Harold Fernández, Christian Núñez y José Julián Baujin. En el caso del primero, de solo 13 años, su colección Visita a la granja impresionó al jurado dado el tratamiento original y obtuvo el Premio Especial de su categoría y medalla de Vermeil Grande, la máxima posible para su edad.

En tanto Christian Núñez, de 12 años, resultó galardonado con Premio Especial y medalla de Vermeil (plata dorada) grande por su colección Navegar, una fascinante travesía. Los jueces consideraron su trabajo como notable por la profundidad  y calidad de los estudios realizados a los materiales expuestos.

Una medalla de Vermeil y reconocimiento del jurado mereció José Julián Baujin, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, con su colección titulada Gigantes de Hierro.

En la Exposición Internacional de Filatelia FIN DEL MUNDO 2015 participaron más de 200 colecciones de 12 países del continente americano, y todos los participantes criollos recibieron premios especiales. Cuba resultó el segundo país con mayor cantidad de lauros, solo superado por el país sede.

Los demás vencedores de la mayor de las Antillas, adultos, fueron: Leonardo Palencia (medalla de Oro Grande y Premio Especial por la rareza del material expuesto); Raudel Busto (presea de Oro yPremio Especial a la mejor colección presentada en la clase temática); José Ramón Mallón (medalla de Oro y premio Especial del jurado por su colección de filatelia tradicional).

Mario Alberto Amores Fernández, se convirtió en el jurado internacional más joven del continente al ser evaluado como juez en la clase juvenil, y sobrepasar todos los exámenes requeridos con calificaciones de excelente y felicitaciones del presidente del jurado.

La muestra dará paso a la expo A LA MITAD DEL MUNDO, a celebrarse en Quito, Ecuador en el mes de septiembre.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 347484
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M