Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 12:51 am

Notificaciones de teléfono móvil afectan el estado de ánimo

Total de votos: 11
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 6 Octubre 2017
Por: 
Tomado de Internet
Según estudios, un tercio de las notificaciones de móviles afectan de forma negativa el humor de los usuarios…

Un tercio de las notificaciones que se despliegan en la pantalla del teléfono celular afecta de modo negativo el humor de los usuarios, según un nuevo estudio divulgado por científicos británicos.
Aunque estos dispositivos móviles fueron creados para facilitarnos la vida, la investigación señala que la gente puede experimentar hostilidad, tristeza, nerviosismo, miedo y vergüenza.

Para llegar a esa conclusión, los especialistas examinaron un grupo de 50 personas que recibieron notificaciones en su teléfono en un plazo de cinco semanas a través de un programa especial.

De los 500 mil mensajes que aparecieron en sus pantallas, cerca de un tercio hicieron aparecer las sensaciones antes mencionadas; los investigadores también concluyeron que los mensajes del sistema, tales como las actualizaciones generales del teléfono y la disponibilidad de wifi, tienen un impacto más negativo en el estado de ánimo.

Las notificaciones relacionadas con el trabajo también afectaron, sobre todo cuando llegaron en gran cantidad; en cambio, la gente disfrutaba de los mensajes de sus amigos, lo que creaba un sentido de pertenencia y sentimientos de conexión con un grupo social.

Los expertos planean continuar su investigación y determinar con mayor precisión en el futuro qué mensajes afectan al estado de ánimo de los usuarios, analizando diferentes tipos de notificaciones.

Igualmente, pretenden desarrollar una aplicación de análisis y predicción de emociones en tiempo real para mantener informados a los usuarios de sus estados mentales actuales.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 878170
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M