Viernes, 23 de Junio de 2017 - 6:18 am

Nubes nacaradas inspiraron "el grito" de Munch

Total de votos: 8
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 6 Mayo 2017
Por: 
Tomado de Internet
"El grito" Edvard Munch, 1893. Óleo, temple y pastel sobre cartón. 91 cm × 74 cm. Galería Oslo, Noruega.

Tres meteorólogos noruegos presentaron una investigación en Viena en la que rechazan la hipótesis que sostiene que el cielo visto y pintado por Munch fue producto de las cenizas del volcán indonesio Krakatoa en 1883.
Según Munch, luego del atardecer el cielo se transformó en color “rojo sangre”. Estas resplandecientes nubes que observó le provocaron miedo.
Según los investigadores, la hipótesis del volcán planteada por astrónomos norteamericanos no es válida. "Es probable que detrás la experiencia vivida por Munch y su célebre El grito estén las nubes nacaradas”, agregaron.
Para Helene Muri, de la universidad de Oslo, para que esas nubes nacaradas se formen debe haber condiciones inusuales. "Debe hacer mucho frío, en torno a -80 a -85°C, cuando la estratosfera se encuentra en un promedio de -60. Hace falta cierta humedad. Entonces se forman pequeños cristales de hielo" y refleja la luz del sol en el ocaso.
Estos colores intensos forman olas que pueden visualizarse tras el crepúsculo “mientras que las nubes de la troposfera -más baja- son visibles antes del crepúsculo”.
"Es una nueva hipótesis. Hay otras. Algunos psicólogos han sugerido que fue un tormento interior lo que impulsó a Munch a pintar El grito. Pero nosotros somos investigadores en ciencias naturales, y buscamos más bien respuestas en la naturaleza", aseveró Muri.

*"El grito" es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893.

 

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 3630192
  • Usuarios Registrados: 1683
  • Último Usuario Registrado: yudy