Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - 12:31 am

Ocurrió en Moa

Ud. votó 3. Total de votos: 20
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 11 Febrero 2017
Por: 
Marcía Rodríguez
Imágenes: 
Archivo Web
Las minas del olvido, del camagüeyano Víctor Hugo Pérez Gallo, Premio Abril 2015.

Si eres de aquellos aficionados a la ciencia ficción, nuestra Casa Editora Abril te regala para esta feria Las minas del olvido, del camagüeyano Víctor Hugo Pérez Gallo, Premio Abril 2015, un singular libro de cuentos donde el autor nos relata hechos acaecidos en Moa, específicamente en la universidad que allí radica.

Entre las páginas de esta propuesta literaria te esperan seres sacados de otras eras geológicas, brujas, objetos mágicos capaces de trasladarte a un pasado mítico, códices y el secreto, siempre latente, de un macabro rito antropofágico:

“Revisamos hasta que hallamos una trampa disimulada en el suelo de tierra que daba acceso a una especie de sótano. Descendimos. No había nadie, pero notamos una decena de pinchos alineados en la pared, como los que usan los matarifes, brillantes y ensangrentados, llenos de pequeñas cabezas afeitadas, manos y muslos de ‘deliciosos niños’. En
el medio borboteaba un excelente guiso en una olla mediana que olía a la legua a cebolla frita, ajo y carne en salsa. Ya les he dicho que uno de mis placeres es comer, pero creo que nada he probado tan delicado como la mano de niño estofada que comimos esa tarde esperando a la bendita bruja que nos hacía la competencia”.

Dada la carta de presentación de esta propuesta literaria, te invitamos a acercarte a Las minas del olvido, donde la ficción se mezcla con el género de horror en un contexto tan cubano como alienado.

Del autor

Víctor Hugo Pérez Gallo (Nuevitas, Camagüey, 1979). Narrador, sociólogo y ensayista. Es miembro de la  Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la Red Mundial de Escritores en Lengua  Española y del Consejo Editorial de la revista electrónica de ciencia ficción y fantasía Disparo en Red. Entre otros reconocimientos ha obtenido:

Premio de cuento escalera de Papel, 2000 y el Mi Natura de cuento corto, en 2003; el Oscar Hurtado de cuento de ciencia ficción, 2010 y premio al mejor Autor Novel, 2012. Tiene publicado el libro La eternidad y el peligro de morir (Ediciones La Luz, 2011), además de diversos cuentos a las antologías Nadie va a mentir (Ediciones Ácana, 2001, Sendero del futuro (Ediciones Sed de Belleza, 2005), Todo un cortejo caprichoso (Ediciones La Luz, 2011), No hay que llorar
(Ediciones Centro Pablo 2012) y Mambises del siglo XXI (Ediciones Abril, 2012).

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 342226
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M