Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 11:29 am

Ojo con los trajes de baño

Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 25 Agosto 2015
Imágenes: 
Archivo Web
Foto: Archivo web

Playa, playa, piscina, piscina y también los ríos resultan lugares súper concurridos en estos días de intenso calor en nuestras latitudes. Hay quienes apenas se despegan de los trajes de baño, al punto de convertirlos en una segunda piel y… ahí está el gran problema para las féminas.
Sí, porque llevar el bañador húmedo durante varias horas o utilizar productos inadecuados para la higiene íntima pueden provocar una alteración en el equilibrio de la flora vaginal que se traduce en síntomas como: picor, escozor, sensación de quemada, enrojecimiento y aumento del flujo – puede cambiar su olor y coloración, que pueden ser muy molestos.
Las condiciones de humedad y de calor provocan un incremento de las llamadas vulvovaginitis, ante lo cual la primera recomendación es visitar, de inmediato, al ginecólogo.
Debe saber que, en condiciones normales, el pH de la vagina permite que los microorganismos vivos -la flora bacteriana vaginal- que la habitan protejan contra las agresiones de agentes infecciosos externos. La cosa cambia cuando el  equilibrio se altera, se da el ambiente óptimo para que se desarrollen infecciones externas y hay más posibilidades de que la propia flora bacteriana ocasione  síntomas vaginales muy molestos.
Por supuesto, el pH vaginal también puede alterarse por otras causas: el empleo  de compresas, protectores o salva-slips, por una higiene inadecuada - por exceso o defecto), por trastornos metabólicos como la diabetes, el estrés, los cambios hormonales inherentes al embarazo o a la menopausia e, incluso, por el tratamiento con antibióticos.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 324602
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M