Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - 12:03 pm

Orgullo de paloma

Ud. votó 4. Total de votos: 14
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 2 Diciembre 2016
Por: 
Marcía Rodríguez
Tomada de "La jiribilla"

 
Una paloma surca el cielo de la plaza que tantas veces te viera. Planea sobre nuestro gigantesco Martí y busca el hombro que un día le sirvió de nido. Vuela y mira asombrada los tantísimos fideles allá abajo, y desconcertada, se posa sobre tu efigie guerrillera.
No entiende el porqué de las lágrimas. ¿A qué ese dolor si no te has muerto? Extiende sus blancas alas y desciende hasta los hombros de los niños y adolescentes que esperan en esa fila inmensa. Va de uno a otro, como anidando en cada cubano que no pudo tenerte cerca.
Ahora conoce cuál es su misión. En su fragilidad de paloma está un pedazo de ti. Sabe que no habrá olvido si de sus alas depende y, decidida, planea una vez más sobre la Plaza, para partir, orgullosa, con rumbo hacia el infinito.

Comentarios

Aunque por mi edad no pionera, les quiero expresar a nuestro ejército más joven que ellos son parte de Fidel y que ellos junto a todo el resto de los jóvenes cubanos seguiremos siendo fieles a nuestro padre Fidel, Hasta Siempre Comandante.

Quien en estos momentos no quisiera ser esa paloma, para tener el orgullo de haber estado junto a nuestro padre eterno Fidel.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 340345
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M