Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - 1:25 am

Osos en La Habana

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 30 Enero 2015
Por: 
Antonio López Sánchez
Antonio López Sánchez
Imágenes: 
Antonio López Sánchez
La exposición United Buddy Bears, en la Plaza de San Francisco de Asís, en la Habana Vieja.

La Plaza de San Francisco de Asís, en pleno corazón de la Habana Vieja, está llena de osos. Tomados de la mano, como una larga ronda que abarca todo el lugar, una fiesta de paz y colorido llega a la capital cubana.

Se trata de la exposición United Buddy Bears, presente en nuestra patria entre los meses de enero y marzo. Unos 140 osos, en representación de otros tantos países reconocidos por las Naciones Unidas y cada uno pintado con un diseño único por un artista de cada nación, llaman al entendimiento y la convivencia pacífica en el mundo. Se trata de una iniciativa para el fomento de la paz y que además recauda dinero destinado a la UNICEF y otras organizaciones internacionales de ayuda a la niñez.

En la inauguración de la muestra en nuestra capital, además de una profusa asistencia del público habanero, participaron importantes personalidades. El excelentísimo señor Peter Scholz, Embajador de la República Federal de Alemania en Cuba; Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de la Habana; los artistas Eva y Klaus Henlitz, de la United Buddy Bears, que patrocinan el evento; así como la escultora cubana Nancy Torres, autora del oso que representa a la mayor de las Antillas, entre otras personalidades.

En sus palabras, el señor Scholz destacó que la muestra es también un feliz recordatorio del aniversario 40 del restablecimiento de relaciones entre Alemania y Cuba. Asimismo, agradeció a los patrocinadores del evento y muy en especial a Eusebio Leal y a todo su equipo, por toda la ayuda brindada, “sin la que esta belleza no hubiera sido posible”, subrayó.

Por su parte, Leal aplaudió la inauguración de la exposición y dio gracias a los organizadores y sus apoyos. Destacó que esos osos revividos con los colores con que cada artista ve el mundo, ahora están en el corazón de la Habana, dándole sentido a esa visión de apertura y de tolerancia. “Aunque personalmente creo en algo superior. No quiero ser tolerado, quiero ser respetado”, afirmó y destacó que ese respeto debía ser el signo sobre el que debería entonces edificarse la paz, la concordia y la convivencia humana.

En otro momento de sus palabras, Eusebio Leal celebró que estos osos, fuertes como ninguna otra criatura, pero ahora pacíficos, inmovilizados por el arte, son una bonita convocatoria a darnos las manos, a retratarnos con ellos y a hacer volar estas imágenes de La Habana, hacia todas partes del mundo.

Así pues, una serena y colorida jungla de brillos y formas nos espera en la capital cubana. Paz, alegría y belleza se combinan en esta exposición que llama a la humanidad y al amor. Ojalá estos poderosos y bellos animales, con su magia hecha de arte, tengan el poder de hacer crecer la concordia y el entendimiento en todos los rincones del mundo.

Eusebio Leal en la inauguración de la exposición United Buddy Bears, presente en nuestra patria entre los meses de enero y marzo.
Eusebio Leal en la inauguración de la exposición United Buddy Bears, presente en nuestra patria entre los meses de enero y marzo.
Exhibición de Osos en la Habana Vieja.
Exhibición de Osos en la Habana Vieja.

Comentarios

los osos estan super cool y te digo que el de cuba es el mejor y mis felicitaciones para la escultora nanci torres que hizo un trabajo exelente
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 349128
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M