Sábado, 21 de Octubre de 2017 - 1:39 pm

Para activar el cerebro

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 27 Septiembre 2017
Por: 
Sibila
Imágenes: 
Tomada de Internet
Hacer crucigramas, rompecabezas, sudokus…son ejercicios cerebrales que ayudan a activar el cerebro y así prevenir el Alzheimer.

El ser humano tiende a enclaustrarse en sus rutinas diarias y se olvida de que el cerebro necesita constantes desafíos para mantener su agudeza y salud. Por eso te proponemos estos diez trucos para agilizar el cerebro. ¡Ponte a prueba!

1- Usa tu otra mano
Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Si eres zurdo abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro intenta usar las llaves con la mano izquierda. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las labores diarias.

2- Realiza juegos mentales
Los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar.

3- Alimenta al cerebro
Tu cerebro necesita que ingieras grasas saludables. Céntrate en las de pescado, frutos secos y aceites vegetales. Reduce las grasas saturadas.

4- Utiliza nuevas rutas
Busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en los hábitos ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones.

5- Adquiere una nueva habilidad
Tu memoria entrará en juego y asociarás las cosas de un modo diferente. Lee a Shakespeare, aprende a cocinar o a hacer artesanía.

6- Rompe rutinas
Cuanto más nos habituamos a una tarea, menos trabaja nuestro cerebro. Rétalo. Cambia la ruta hacia el supermercado, y cómete primero el postre. Forzarás a tu cerebro a despertarse de sus hábitos y a prestar atención de nuevo.

7- Elige un nuevo pasatiempo
Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero. Haz fotografías, aprende a dibujar, a tocar un instrumento o escribe.

8- Lee libros distintos
Diversifica un poco tus lecturas, abandona los temas que te son familiares. Si normalmente lees libros de historia, pásate a una novela contemporánea. Tu cerebro tendrá que trabajar imaginando otros períodos históricos y culturas. Además, obtendrás nuevos conocimientos.

9- Apréndete los números de teléfono
Nuestros modernos móviles los memorizan. Nadie ha vuelto a esforzarse en recordar los números de teléfono, pero es una estupenda actividad para ejercitar la memoria.

10- Haz listas
Son maravillosas porque nos ayuda a asociar unos datos con otros. Haz una de los lugares a los que has viajado, de todas las comidas sabrosas que has probado. Pero no dependas demasiado de ellas. Haz una lista con todo lo que necesitas comprar, pero luego trata de no utilizarla en el supermercado. Úsala una vez que hayas metido todos los productos en la bolsa para comprobar tu memoria.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 595306
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M