Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - 7:29 am

Para alegría de todos

Ud. votó 2. Total de votos: 11
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 21 Febrero 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Archivo Web
Casa Editora Abril

Para alegría de todos los que amamos la buena literatura vuelve el Premio Abril, el máximo galardón que otorga la Casa Editora Abril, a la cual pertenece Pionero, la revista del adolescente cubano.

Excelente idea esta de retomar y rescatar un concurso concebido para estimular la creación literaria para niños, adolescentes y jóvenes, y también dar a conocer el quehacer de escritores de valía. Casi a las puertas de su 35 aniversario, lo celebraremos el próximo 1 de julio, se otorgaron los reconocimientos a los galardonados del certamen correspondiente al año 2014.

En la categoría de Narrativa Infantil el máximo galardón fue a manos de Olga Montes Barrio por Chimbe. Se trata de una historia estamos seguros atrapará a los lectores desde la primera página; su trama está cargada con personajes y escenarios que muestran la vida en nuestros campos.

Asimismo, el jurado decidió conferir dos menciones a Elmita y el papel en blanco, de Diana Castaño, un compendio de cuentos que transita desde lo absurdo hasta lo irreverente; y a Con mi juego de ajedrez, de Nilo Noel González, dada su utilidad pues es una propuesta divertida e instructiva destinada al aprendizaje del juego ciencia.

En la categoría de Literatura Juvenil, la máxima distinción recayó en Víctor Hugo Pérez Gallo por Las minas del olvido, obra con una historia concebida bajo una ágil y fluida prosa. Hubo, también, menciones para Niños de la nochey Te seguiré hasta el fin del mundo, de Eudris Planche Savón y Eldys Baratute Benavides, respectivamente.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 342890
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M