Viernes, 21 de Septiembre de 2018 - 12:16 am

Para no perdérselo

Ud. votó 2. Total de votos: 20
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 2 Julio 2018
Pianista Sergio Tápanes Pita.

Si gustas de la buena música tienes una cita el domingo 1 de julio a las 11 de la mañana con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de su director titular Enrique Pérez Mesa actuando como solista el pianista Sergio Tápanes Pita. El lugar será la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en La Habana.
El programa consta del Concierto para piano y orquesta no.2 de Rachmaninov y la sinfonía no 4 de Tchaikovsky.
Sergio Tápanes Pita nació en La Habana en 1985. Pianista concertista: solista y camarista, graduado con Título de Oro en el Instituto Superior de Arte en el 2010. Finalizó con honores  su Diplomado en Interpretación de Piano con una beca completa bajo la tutela del eminente pianista Joaquín Achúcarro en la prestigiosa Universidad SMU en Dallas, Texas, Estados Unidos.
Merecedor de premios en concursos nacionales e internacionales, ha tocado para conciertos, recitales y festivales en Cuba, España y Estados Unidos. Ha actuado como solista con la orquesta "Nuestro Tiem­po" (Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa), la Sinfónica de Oriente (Cuba), SYZYGY, Bridge The Gap y World Music  Ensemble (todos en Estados Unidos), dirigido por Jamal Mohammed), entre otras.
Fueron sus profesores de la especialidad de piano en Cuba los maestros Mercedes Estévez, Jorge Bueno, Daniel Martínez y María Teresa Pita.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 333303
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M