Viernes, 24 de Marzo de 2017 - 6:19 pm

Para un medio ambiente mejor

Total de votos: 32
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 9 Julio 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Ismael Almeida
X Convención Internacional Medio Ambiente y Desarrollo.

Esta cita, a la que asisten sobresalientes especialistas de una veintena de países entre ellos el Profesor Emérito húngaro Attila Borhidi, constituye un espacio para el intercambio, el análisis y reflexión sobre los problemas más acuciantes en la esfera del medio ambiente y el desarrollo, a nivel global, regional y local.
Su lema promueve un llamado a construir sociedades más justas, establecer nuevos modelos de desarrollo, lograr un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo económico y social sostenible y priorizar la utilización de los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica, al servicio del medio ambiente y el bienestar de la humanidad.
De manera paralela al evento teórico se desarrolla una interesante feria expositiva donde están presentes diversas instituciones vinculadas, de una forma u otra, con la protección y conservación de nuestro entorno y la biodiversidad.
La realización de las Convenciones Internacionales de Medio Ambiente fue una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de nuestro país. Surgida en el año 1997 y promovida por la Doctora Rosa Elena Simeón Negrín, han tenido como objetivo propiciar el intercambio científico, de conocimientos, experiencias y tecnologías, así como facilitar el diálogo y debate de personas de diversos ámbitos y países preocupados por los problemas ambientales del planeta.
Desde entonces, se han efectuado sistemáticamente con un carácter bianual y en ellas han participado diversas personalidades, científicos, gestores, educadores, empresarios, especialistas y estudiantes en cifras que ya superan las 5000 personas de más de 60 naciones.

 

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 2925490
  • Usuarios Registrados: 1525
  • Último Usuario Registrado: anamaji