Viernes, 21 de Septiembre de 2018 - 7:50 am

Pionero premia el talento de los adolescentes

Total de votos: 11
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 18 Junio 2018
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Luis Pérez (Casa Editora Abril)
Arlene Alonso Carmona y Laura Caridad García Guerrero, premiadas por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), en la categoría de Creatividad Infantil y Juvenil.

Por novena ocasión la revista Pionero, la revista del adolescente cubano, perteneciente a la Casa Editora Abril, entregó reconocimientos especiales a las obras de creatividad infantil y juvenil elaboradas por nuestros adolescentes y jóvenes como forma de estimular a los futuros hombres de Ciencia.
Se trata de: Julio Elías Escalona Herrera, alumno de séptimo grado de la escuela Rubén Martínez Villena, en Antilla, Holguín; y Arlene Alonso Carmona y Laura Caridad García Guerrero, ambas de la Secundaria Básica René Fraga Moreno, en  La Habana.
En el caso de Julio Elías presentó Aprendiendo a ahorrar, el cual comprende problemas matemáticos, crucigramas, preguntas, sopas de palabras, un laberinto protector y adivinanzas todos ellos en función del entorno. Este interesante material didáctico se encuentra a disposición de todos los estudiantes y también de los profesores de su colectivo.
Por su parte, Arlene y Laura realizaron en papel mache instrumentos musicales: piano, flauta, maracas y claves para contribuir al desarrollo de los pequeños infantes que asisten a los círculos infantiles.  
Los reconocimientos especiales fueron entregados en la XXI edición del Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), en la categoría de Creatividad Infantil y Juvenil.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 334670
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M