Miércoles, 17 de Enero de 2018 - 8:01 am

Próximamente en Cuba taller sobre la práctica social del juego

Total de votos: 12
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 9 Diciembre 2017
Por: 
Lucia Sanz Araujo. (Tomado de Revista Bohemia)
Imágenes: 
Tomado de: http://www.radiorebelde.cu
Próximamente en Cuba taller sobre la práctica social del juego.

La Habana será sede del II Taller Nacional y I Internacional Juegos y Juguetes: Miradas multidisciplinarias sobre su práctica social, se desarrollará en La Habana del 28 al 31 de mayo de 2018 convocado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.
Esta cita prevé el intercambio de investigaciones y experiencias prácticas que aborden disímiles aproximaciones sobre el mundo de los juegos y los juguetes desde contextos, escenarios culturales y campos de investigación diversos.
Se trata de un espacio diseñado para reflexionar sobre la realidad de los juegos y juguetes en las sociedades contemporáneas, desde enfoques teórico-metodológicos, con énfasis en la práctica social, lo cual implica la búsqueda de abordajes multidimensionales para aproximarnos a su comprensión de manera holística en temáticas referidas a los estudios de género, las desigualdades sociales, los derechos de la infancia, la psicopedagogía, la creatividad, la seguridad, la recreación, las iniciativas y proyectos culturales comunitarios, los videojuegos, las tradiciones y otros tópicos que puedan ser propuestos por los participantes.
Los talleres estarán dirigidos a investigadores, promotores culturales, pedagogos, filósofos, sociólogos, etnólogos, antropólogos, psicólogos, gestores de proyectos culturales, artesanos, instructores de arte, diseñadores, programadores, creadores de juegos, comunicadores sociales, estudiantes e interesados en el tema en general.

Los interesados podrán participar mediante la presentación de ponencias o experiencias prácticas que pueden acompañarse con muestras, fotografías y videos.
Asimismo, durante el evento se efectuará el Taller vivencial Juegos, Psicodrama y Creatividad; un espacio de acercamiento al Psicodrama, para quienes se interesen en conocer esta metodología o iniciarse en su práctica partiendo de su propia experiencia, viviendo el psicodrama, compartiendo junto a otras personas su “magia”, “jugando en serio” a la vida misma.
El psicodrama —creado por el médico rumano Jacobo Levy Moreno (1889-1974) —, es un método para coordinar grupos humanos mediante la acción que ayuda a las personas, grupos y comunidades a ser protagonistas de su propia vida; recrea para poder sentir y pensar sobre lo vivido de una manera diferente.
Se trata de una poderosa herramienta que puede emplearse en todos los campos por los que el ser humano transita, en muy diversos ámbitos más allá del psicoterapéutico, en la educación, en lo social-comunitario, en el de desarrollo humano, etc., donde quiera que exista un grupo humano que esté en disposición de reflexionar sobre sí mismo.

 
 

Próximamente en Cuba taller sobre la práctica social del juego.
Logo del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1081655
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M