Martes, 22 de Agosto de 2017 - 7:11 am

Premian Diccionario de autores de literatura infantil cubana

Total de votos: 3
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 7 Marzo 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)
Diccionario de autores de literatura infantil cubana.

Obra de referencia de elevado nivel científico en sus presupuestos compositivos resulta el Diccionario de autores de la literatura infantil cubana de Ramón Luis Herrera Rojas y Mirta Zenaida Estupiñán González, ambos de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, merecieron el Premio Nacional a los resultados de la investigación científica otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba.

Este resultado —presentado en un libro en dos tomos—por el valor de su contenido posee un carácter excepcional en Cuba, nación con un notable desarrollo literario tanto para los niños como para los adolescentes.

Su valor central es el censo de autores cubanos a lo largo de tres siglos (XIX, XX y XXI), el correcto fichaje de sus obras y la valoración de ellas, además de la inserción de datos biográficos autorales suficientes para su ubicación en tiempo y espacio.

Según los especialistas, la singularidad de este diccionario se halla en el proceso metodológico de su conformación, el rigor en la estructura del texto, así como en la cualidad de solo ofrecer datos imprescindibles y no decorativos. El libro ha demostrado ya su amplia utilidad para usos docentes y de investigación.

Historietas

Estadísticas