Sábado, 24 de Agosto de 2019 - 10:47 am

Premio de la OCPI: convocados los más jóvenes

Total de votos: 8
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 10 Agosto 2019
Por: 
Lucia Sanz Araujo. (Tomado de Revista Bohemia)
Imágenes: 
Lucía Sanz
Logo de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial

Niños, adolescentes y jóvenes cubanos, residentes en el país, y hasta los 19 años de edad están convocados a participar en el Premio a la Creatividad y la Innovación Tecnológica en su categoría de Creatividad Infantil y Juvenil por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI).

Se aceptarán aquellos trabajos con alto nivel de creatividad y utilidad práctica en la solución de problemas docentes, económicos, sociales o de protección del medio ambiente expresado a través de: medios o equipos de enseñanza; juegos didácticos o de otro tipo; juguetes, y aparatos, equipos e instrumentos de utilidad práctica.

“Desde la creación del Premio OCPI siempre se pensó reconocer al relevo mediante la categoría Creatividad Infantil y Juvenil donde pueden presentarse creaciones intelectuales relacionadas con el medio ambiente, juegos didácticos, multimedias, etcétera, señala la Master en Ciencias, María de los Ángeles Sánchez Torres, titular de la Oficina.

“Algunas -puntualiza- tienen una introducción práctica en distintos centros de enseñanza, primaria, la educación especial, los técnicos medios y hasta los círculos infantiles”, expresa la directiva. “Si no se fomenta la creatividad desde edades tempranas es muy difícil después recoger esos frutos, de ahí su gran importancia, la cual valoramos altamente”.

“A estos premios que otorga nuestra Oficina sumamos los reconocimientos especiales entregados por la Revista Pionero, perteneciente a la Casa Editora Abril de la Unión de Jóvenes Comunistas, que nos ha acompañado a lo largo de diez años en esta tarea, lo cual resulta realmente meritorio”.

“Si hay un maestro que inspire, una escuela que acompañe, una familia que motive la inventiva puede florecer. Sin duda alguna, de los más jóvenes saldrán los futuros científicos del futuro, del mañana”.

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, instituyó desde el año 1997 el Premio OCPI a la Creatividad y la Innovación Tecnológica a fin de reconocer las estrategias acertadas en el campo de la Propiedad Industrial de instituciones y creadores con resultados positivos en la comercialización de productos y servicios, tanto en el mercado nacional como en el extranjero. De igual manera reconoce a los creadores más destacados en edades tempranas, como forma de estimular a los futuros hombres de ciencia.
 

 

María de los Ángeles Sánchez Torres, titular de la Oficina.Directora de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1274406
  • Usuarios Registrados: 2801
  • Último Usuario Registrado: comparescary