Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - 6:39 am

Presente la Patria de Bolívar

Total de votos: 8
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 13 Febrero 2017
Stand de Venezuela en la Feria Internacional del Libro, Cuba 2017.

Por: Prensa Embajada de Venezuela en Cuba
Foto: https://twitter.com/Embavenezcuba

Como todos los años la República Bolivariana de Venezuela, cuenta con un nutrido Pabellón, donde destacan más de 1.100 ejemplares de las editoriales: el Centro Nacional del Libro (Cenal), El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho, entre otras, y la participación especial del Instituto de Altos estudios Hugo Chávez.

El Centro Nacional del Libro (Cenal), informó que la delegación de escritores venezolanos está conformada por el investigador, poeta, ensayista, dibujante y premio nacional de Artes Plásticas en 1996, Juan Calzadilla; la escritora venezolana, que ha incursionado en los géneros del ensayo, poesía, cuento, novela y la crítica literaria Laura Antillano.

También participan el escritor Alexander Torres, conocido no sólo por su narrativa sino también por su trabajo en la difusión y promoción de la literatura venezolana; Luis Díaz escritor, que dictará talleres sobre poesía y hip-hop y Joel Rojas poeta, cultor y promotor cultural,editor de la Colecciones Armando Reverón, quienes cumplirán con un programa especial  en el marco del evento.

Se espera la presencia del Ministro de la cartera de cultura de Venezuela, Adán Chávez Frías, que también expondrá su libro “Sentir Bolivariano”.

Durante la cita literaria se rendirá homenaje especial al Comandante en Jefe Fidel Castro, mediante coloquios, estrenos de documentales y nuevos textos, que en total sumarán 24 títulos dedicados al líder de la Revolución cubana.

Este evento contará con una amplia representación de Canadá, país homenajeado y diversas actividades sobre la vida y la obra de Armando Hart Dávalos, intelectual cubano a quien está dedicada la cita y culminará con homenajes a editoriales nacionales que celebran aniversarios cerrados en 2017, como Arte y Literatura, Gente Nueva, Letras Cubanas y los 50 años del Instituto Cubano del Libro.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 349457
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M