Martes, 25 de Septiembre de 2018 - 1:18 pm

Principales actividades del verano en el Jardín Botánico Nacional

Total de votos: 5
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 2 Julio 2014
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Raimara García
Jardín Botánico Nacional

El Jardín Botánico Nacional (JBN) y especialmente la Subdirección de Educación Ambiental y Recreación, desarrollará un plan de actividades educativas, culturales y deportivas, para la sana recreación del público visitante, en especial  para los capitalinos, en  los meses de julio y agosto.

“III Festival Nacional del Bonsái en el Jardín Botánico Nacional” del 16 al 27 de julio de 2014

El Jardín Botánico Nacional celebra su Tercer Festival Nacional del Bonsái, del 16 al 27 de julio de 2014, en saludo al Aniversario 400 de la amistad entre Cuba y Japón.

El Festival incluye exposición y competencia de Bonsái (árboles y paisajes en miniatura) e Ikebana (arreglo floral japonés), así como conferencias y talleres de modelado de árboles y paisajes, que impartirán prestigiosos artistas del bonsái.

También tendrán lugar la acostumbrada comercialización y rifa de bonsáis, paisajes en miniatura y artículos relacionados con estas artes.

“Festival Nacional de Cactus y Suculentas 2014” del 30 de julio al 10 de agosto.

El Festival tendrá exposiciones y competencia de plantas vivas, plástica y fotografía. Mediante conferencias y talleres que impartirán especialistas, se podrá conocer y profundizar en temas como la conservación, distribución y diversidad de este grupo de plantas. Se comercializarán plantas ornamentales y composiciones creadas con cactus
y suculentas.

“II Festival de las Palmas en el Jardín Botánico Nacional”  del 13 al 24 de agosto

En esta ocasión rendirá merecido homenaje a la Dra. Ángela Leiva Sánchez quien falleció recientemente y fue fundadora del Jardín al que dedicó su vida y obra, estudiosa y amante de las palmas, además de su directora desde 1972.

Con este festival, el JBN contribuye al conocimiento acerca de la diversidad y utilidad de las palmas, intercambio de experiencias sobre su uso, manejo y conservación.

Varios talleres que impartirán especialistas en este grupo de plantas, versarán sobre la utilidad de las palmeras en Cuba y otras partes del mundo, propagación de especies de interés, conservación de palmas ornamentales y otros. Habrá exposiciones de artículos artesanales y productos elaborados con partes de las palmas, fotografía y
concurso de dibujo.

Este Plan de Verano 2014 dedicado a celebrar el aniversario 46 de la fundación del JBN y el 30 de su apertura al público tiene otras actividades recreativas. Entre ellas tenemos:

Científico-educativas: Con recorridos guiados por las diferentes zonas y pabellones del JBN; talleres, cursos y conferencias a cargo de reconocidos especialistas; presentación y venta de libros relacionados con las plantas; comercialización y rifa de plantas ornamentales, bonsáis, paisajes en miniaturas, bibliografía y artículos diversos; proyección de videos y películas relacionados con aspectos del medio ambiente.

Además, los especialistas de la institución, en interacción con el público visitante, realizarán actividades de participación y premiación (ponle la fruta al árbol, buscando la planta del mes, limpiando la naturaleza, tócame y sabrás, encuentra nuestra mascota “Duende Verde”, confecciona tu planta a ciegas, degusta y aprende, pintura sobre asfalto y símbolos nacionales, entre otras).

Culturales: Con artistas de plásticos, del bonsái, artesanos, músicos de distintos géneros, humoristas, grupos de danza, talento artístico, exhibición de artes marciales y otras.

Deportivas: Encuentro con personalidades y comentaristas  del  deporte en Cuba (Béisbol y Fútbol además de juegos de mesa, competencias de zanco y sacos, lanzamiento de argollas, tiro al blanco, monta de ponis, parque inflable y otras).

La apertura del Plan de Verano 2014  será el 4 de julio con una actividad recreativo- cultural, además de la presentación de un  proyecto cultural y una gran piñata ecológica “Duende verde”. El 30 de agosto con diversas actividades, se dará fin a las actividades veraniegas, y paso al nuevo curso escolar.

El Jardín Botánico Nacional abre sus puertas al público, de miércoles a domingos, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Para mayor información llame al 697 9160 o a la pizarra 697 9170, 697 9309 ext.105.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 347883
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M