Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - 2:18 pm

Reconocen labor de la revista Pionero en la protección de la capa de ozono

Total de votos: 7
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 7 Octubre 2015
Por: 
MSc.Nora Rodríguez Calzadilla
MSc.Nora Rodríguez Calzadilla

En ocasión del Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono y de las dos primeras décadas de la citada Oficina, la publicación fue acreedora de un premio por su distinguida colaboración en las acciones para la protección de la capa de ozono en Cuba, las cuales han permitido 20 años de logros ininterrumpidos en los compromisos con el Protocolo de Montreal.

Pionero, la revista del adolescente cubano, ha destacado la difusión del trabajo de los pioneros en el conocimiento de esa capa -escudo protector de la Tierra- su importancia y las acciones a emprender para eliminar las sustancias nocivas que la agotan.

Las páginas de la publicación se han consagrado a dar a conocer juegos didácticos, software y multimedias confeccionados por los estudiantes y tiene en su versión digital el expediente Ozono, ¿amigo o enemigo? merecedor de premio en el Concurso Nacional de Periodismo Científico “Gilberto Caballero”. (1)

El reconocimiento también fue extensivo para la periodista Lucía Sanz Araujo, directora de la revista Pionero, quien lo recibió en la categoría individual de manos de la Doctora Gisela Alonso, titular de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba.

La Revista Pionero fue fundada el 25 de noviembre de 1961. Ha dedicado más de cinco décadas a la educación de los niños y adolescentes cubanos en los principios de nuestra sociedad.

Comentarios

Les diré que aunque soy mayor, me gusta saber y estar acualizada sobre temas de Pioneros, ya que tengo 5 nietos, de ellos, 4 tienen 7 años y me gusta ayudarlos en las labores de la escuela y poder responder cuantas preguntas me hagan, los felicito por tener este sitio tan interesante y gracias por permitirme entrar en sus páginas, les sugiero públiquen mas imagenes de niños en plenas actividades como: recogidas de materias primas, en los CDR, siembras en los huertos, etc. Gracias por todo.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 211719
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M