Jueves, 15 de Noviembre de 2018 - 1:51 pm

Recuerdos del Festival Ambiental Bahía de La Habana

Total de votos: 42
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 13 Julio 2018
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Cartel Festival Ambiental Bahía de La Habana.

Durante dos intensos días el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, en pleno corazón de
nuestra capital, fue “asaltado” por los estudiantes pertenecientes al Programa Educativo Ambiental Amigos de la Bahía junto a los miembros de los grupos gestores de la comunidad.

Todos participaron y disfrutaron de lo lindo en el I Festival Cuenca Oeste, está organizado por el GTHBH.

Con esta cita* se pretendió y se logró promover una cultura ambiental dentro la población, seguir vinculando la participación ciudadana a las labores de saneamiento de la rada habanera, así como socializar, a través de las diferentes manifestaciones de la cultura y la investigación, los resultados en la implementación de los programas de educación y gestión ambiental.

Estudiantes de la enseñanza primaria, secundaria y politécnica pertenecientes al Programa Educativo Ambiental Amigos de la Bahía junto a los miembros de la comunidad, que pertenecen a los municipios ubicados al oeste de la cuenca hidrográfica tributaria de la bahía: La Habana Vieja, Diez de Octubre, Centro Habana, Plaza y Cerro.

Allí, tanto los miembros de los círculos de interés como los grupos gestores comunitarios, compartieron experiencias, y los más jóvenes presentaron poesías, canciones, danzas, coros, dramatizados, maquetas, fotografías, trabajos investigativos… cuyo eje central no podía ser otro que nuestra hermosa rada.

A ello se sumaron actividades culturales, deportivas, exposiciones de manualidades, y presentaciones de audiovisuales medioambientales que completaron un interesante programa que contó, entre otros, con solo con inteligencia, educación y voluntad podremos salvar el mar, mi bahía y el planeta”, señala en una de sus maquetas un inquieto muchacho
nombrado José Enrique Guedes Miranda, alumno de la escuela José de la Luz y Caballero, del municipio del Cerro.

“Quise llamar la atención sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos debido a su importancia. Todos los pioneros tenemos la obligación de participar activamente si queremos tener una ciudad linda y a la vez sana.

Me documenté muy bien para hacer mis trabajos: consulté libros y revistas, vi documentales. Los materiales que empleé son reciclados en su totalidad.

Me sentiré muy feliz si con mis obras logro llamar la atención de otros pioneros y concientizarlos acerca de la conservación de la bahía, y en general de la naturaleza”.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 461967
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M