Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 12:38 pm

Refrescantes y nutritivos

Total de votos: 81
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 16 Marzo 2015
Por: 
Chef Zeida Chapman
Chef Zeida Chapman
Imágenes: 
Luis Pérez
sorbete de melón

El pepino es una hortaliza de piel verde que se utiliza mucho por ser un fruto hidratante, muy rico en vitaminas B y C. Se consume como ensalada o en sopas frías. En la industria de la cosmetología se emplea porque resulta excelente para la piel en forma de mascarillas y fomentos para mantenerla fresca y prevenir el envejecimiento prematuro.

Jugo de pepino y piña

Ingredientes: 1 pepino mediano, 2 tazas de jugo de piña, 3 cucharaditas de jugo de limón, 3 ramitas de menta, 1/4 taza de azúcar refino, 1/4 taza de hielo frappé.

Preparación: Lavar el pepino y extraer las semillas, cortar en trozos y poner a batir agregando poco a poco el azúcar, el jugo de piña, el jugo de limón y el hielo. Servir decorado con hojitas de menta. Da para cuatro personas.

Sorbete de melón         

Ingredientes: 4 tazas de jugo de melón, 1/4 taza de jugo de limón, 2 tazas de azúcar refino, 2 tazas de agua, 1 ramita de menta.    

Preparación: Poner a hervir en una cacerola el azúcar y el agua a fuego vivo durante cinco minutos, remover con frecuencia. Cuando tenga consistencia de caramelo, retirar del fuego y refrescar. Unir con los jugos restantes y poner a congelar. Cuando esté escarchado, sacar y batir bien, congelar nuevamente hasta servir, adornar con la ramita de menta. Da para seis personas.

El melón es un diurético, excelente depurativo y rehidratante. Aporta carbohidratos como la sacarosa, pero por su bajo contenido en energía, resulta ideal para perder peso.
 

Jugo de pepino y piña
Jugo de pepino y piña
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1286865
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M