Jueves, 15 de Noviembre de 2018 - 1:53 pm

Saneando el presente, cambiando el futuro

Total de votos: 30
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 13 Julio 2018
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Luis Pérez (Casa Editora Abril)
Logo Programa Educativo Ambiental "Amigos de la Bahía"

Algo que debes saber sobre el Programa Educativo Ambiental Amigos de la Bahía

Está dirigido a:

Los pioneros, estudiantes y maestros de los diferentes niveles de enseñanza de las escuelas ubicadas en la cuenca hidrográfica de la Bahía de La Habana. Y de manera indirecta a la población en general que reside en esa zona.

¿Quiénes participan?

Estudiantes y promotores ambientales —maestros— de 317 centros educacionales que se encuentran en la cuenca hidrográfica de la rada habanera. Se trabaja en estrecha colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, y el apoyo de sus metodólogos municipales.

Muy importante

Cuenta con un círculo de interés en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en el Parque Lenin.

Altísimo honor y un compromiso

Recientemente, el GTE-BH recibió la distinción Los Zapaticos de Rosa, el más alto galardón que otorga la Organización de Pioneros José Martí. Establecida en 1989, se entrega a instituciones y personalidades que han dedicado parte importante de su vida y obra al trabajo con niños y adolescentes, así como a maestros y guías destacados.

Los primeros en recibirla fueron el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz; el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y Vilma Espín. Pionero, la revista del adolescente cubano, también posee ese importante reconocimiento.

Aunque el pelícano no es un ave endémica cubana, es la mascota que identifica a la rada y a su vez ha sido escogida
para nombrar la revista del GTE-BH. ¿La razón?: su presencia histórica en estas costas, adonde ha regresado como fruto de las acciones emprendidas a favor de la descontaminación.

El pelícano es una publicación cuyo objetivo es fomentar la cultura ambiental y la conducta responsable de los habitantes
de la urbe y su entorno, así como promover el programa de saneamiento de la bahía. En nuestro sitio web
www.pionero.cu existe ya un link desde el cual podrás descargar todas las ediciones de esta interesante revista que contribuirá a aumentar tus conocimientos.

La planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Mantilla es la primer a  de un grupo. Construida por un proyecto de colaboración financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional par a el Desarrollo y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, beneficia a una población de 6150 habitantes tratando sus residuales líquidos a través de un sistema biológico. Posee un caudal de 15 litros por segundo.

Con el fin de impulsar las relaciones entre las partes en pos del cuidado y preservación del medioambiente, el GTE-BH ha
firmado convenios colectivos de trabajo con la Organización de Pioneros José Martí, las Brigadas Técnicas Juveniles y la Fundación Antonio Núñez Jiménez.
 

Recientemente, el GTE-BH recibió la distinción Los Zapaticos de Rosa, el más alto galardón que otorga la Organización de Pioneros José Martí.
Aunque el pelícano no es un ave endémica cubana, es la mascota que identifica a la rada y a su vez ha sido escogida para nombrar la revista del GTE-BH.
El pelícano es una publicación cuyo objetivo es fomentar la cultura ambiental y la conducta responsable de los habitantes de la urbe y su entorno, así como promover el programa de saneamiento de la bahía.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 461990
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M