Martes, 22 de Agosto de 2017 - 12:46 pm

Se premia la excelencia

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 9 Diciembre 2016
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Raimara García
PABEXPO, Recinto expositivo donde se celebra la Feria Internacional de Artesanía, FIART' 2016

Como ya resulta tradicional, durante la jornada de apertura de la Feria Internacional de Artesanía, FIART, que este año arriba a su vigésima edición, se e dieron a conocer los Re­conocimientos Por la Obra de la vida, que cada año son entregados a sobresalientes destacados artesanos/artistas quienes con su quehacer han contribuido y contribuyen a desarrollar estas antiquísimas manifestaciones.
El jurado integrado por Lesbia Vent Dumois, Dámaso Crespo, Carmen Gó­mez, Mercy Correa y Surnay Benítez, decidió otorgarlos en esta oportunidad a: Mario Pelegrín Po­zo, pintor popular de Pinar del Río; Oscar de la Por­tilla, orfebre, escultor, ceramista y diseñador de moda de Villa Clara y Lourdes María Trigo, di­se­ñadora de vestuario de Cienfuegos. Precisamente FIART 2016 está dedicada a la central provincia de Cienfuegos, así como al textil como manifestación artesanal.
En el caso particular de Mario, se tuvo en cuenta su visión muy personal de la pintura popular además de su labor como gestor del proyecto cultural El patio de Pelegrín; en cuanto a Lourdes María, la originalidad de su quehacer donde se aúnan de manera armónica la tradición con la contemporaneidad; mientras en Oscar, se valoró su versatilidad y reconocida trayectoria.
Piezas de estos creadores pueden ser apreciadas por el público hasta el 18 de diciembre, en el ho­rario de 11:00 a.m a 7:00 p.m, en el recinto de Pabexpo, en La Habana.

Variedad de Muebles en FIART.
Réplica de la glorieta del parque de Cienfuegos, allí los visitantes pueden conectarse vía WiFi

Historietas

Estadísticas