Martes, 20 de Noviembre de 2018 - 8:57 am

Segunda edición del Evento TED X Habana

Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 9 Noviembre 2015

El 14 de noviembre próximo, desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche, la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba será el escenario de la segunda edición de TED X Habana, un evento sin fines de lucro que se realiza gracias a la gestión del productor musical Andrés Levin, el actor y director de cine Jorge Perugorría y la cantante y actriz, Cucu Diamantes.

Bajo el tema Futurisla, y sin costo de entrada para quien desee disfrutar de las presentaciones, este proyecto promete, según sus organizadores, “cinco horas de ejercicio para el cerebro”. De esta forma las conferencias de diez minutos de duración se dividirán en tres grandes segmentos, con intervalo de una hora entre cada grupo de ponencias. “Se busca visibilizar ideas y proyectos en el ámbito de las ciencias, las artes, la sustentabilidad, la tecnología, la comunicación y el diseño”, aseguró Levin.

Con un ambiente creativo e inspirador, TED X Habana 2015, ha convocado a oradores de distintas experiencias profesionales de Cuba y el resto del mundo como la curadora española Chus Martínez, el arquitecto mexicano Enrique Norten, el artista brasileño Vik Muñís, los músicos cubanos Amaury Pérez y Alain Pérez, entre otros artistas y propuestas que aseguran los organizadores “serán una sorpresa que no queremos adelantar”.

Pero sin dudas uno de los proyectos que suscitará la curiosidad de los presentes será Bina 48, unos de los robots con mayor capacidad de socialización en el mundo, compuesto por información de numerosas personas, que para esta ocasión ha sido programado en idioma Español y así este androide poder conferenciar con el público.

Por otra parte, las charlas TED, con un mayor grupo de seguidores en los jóvenes, lanzó una convocatoria desde el pasado año a todas las universidades del país que se interesaran en presentar innovaciones o proyectos de sus estudiantes; de esta forma, y mediante un riguroso proceso de selección, fueron elegidas dos exposiciones para el venidero TED X con temas como el videogaming y las redes digital en el país, así lo expresó Jorge Perugorría en Conferencia de Prensa ofrecida en el Hotel Nacional de Cuba.

La idea que se persigue con este evento es mostrarle al mundo, y también a los que habitan en la Isla, cuánto talento existe en Cuba en las más diversas manifestaciones, “es el escenario que permitirá mostrar cómo las ideas son el motor fundamental para nuestro desarrollo”, comentó Cucu Diamantes.

Para esta nueva experiencia con Ted X, la imagen del evento corresponde al diseño del Premio Nacional de Artes Plásticas, René Francisco, y la escenografía estará conformada por las piezas del artista Ernesto Rancaño.

Los eventos TED se realizan desde hace tres décadas con sede principal en los Estados Unidos y se han extendido a 130 países como Colombia, Kenia, Irak, Corea, Cuba, entre otros.  

En el 2014, la biblioteca del evento llegó a las 30.000 presentaciones archivadas en videos, de las diferentes naciones partícipes.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 479967
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M