Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - 4:35 am

Si gustas de las historietas te esperan en la Vitrina de Valonia.

Total de votos: 47
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 1 Febrero 2016
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Tomada de Internet
Cartel de Coloquio de Historietistas "Contar con Arte" del 4 al 6 de febrero.

Si gustas de las historietas tienes una cita en la Vitrina de Valonia, en La Habana Vieja. Sí, porque allí del 4 al 6 de febrero sedesarrollará el Coloquio de Historietistas “Contar con Arte”, auspiciado por las editoriales Abril, Pablo de la Torriente y Gente Nueval, así como por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba.

Asisitirán autores, editores y periodistas de todo el país que trabajan en el ámbito del cómic. La misión fundamental del certamen es la búsqueda de nuevas herramientas para la apreciación, producción y difusión de la historieta en Cuba.

Los participantes podrán disfrutar de conferencias, taller de guión, debates y proyecciones, así como una exposición de originales del historietista belga Étienne Schréder, colaborador de la institución.

El público podrá intercambiar con los creadores durante la clausura del evento, el 6 de febrero.

Aquí te ofrecemos el programa. Nos vemos en la Vitrina.

4 de febrero

10 a.m. Inauguración del Coloquio. Palabras de apertura a cargo de Bárbara Doval, vicepresidenta de la UPEC.
10.30 a.m. Panel “La publicación de historieta en Cuba: retos y proyecciones”, presentación a cargo de los representantes de las editoriales Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente. Debate.
2.30 p.m. Taller de guión de cómic para profesionales, por el historietista belga Étienne Schréder.

5 de febrero

10:00 a.m. Taller de guión de cómic para profesionales, por el historietista belga Étienne Schréder.
 2.30 p.m. Panel “Proyectos para la apreciación y creación de la historieta en Cuba”, a cargo de varios especialistas que se han consagrado a este trabajo en La Habana y en otras provincias del país.
Proyección del documental Laboratorio de producción de historietas del realizador Rémi Desmots acerca del proyecto homónimo entre Valonia-Bruselas Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad. Debate.
5 p.m. Inauguración de una muestra de originales del historietista belga Étienne Schréder, colaborador de Vitrina de Valonia desde hace más de cinco años en pos del renacimiento de la historieta cubana, quien expone por primera vez en La Habana.

6 de febrero

10:00 a.m. Clausura del Coloquio. Entrega de reconocimientos a las instituciones que han colaborado con Vitrina de Valonia desde su fundación.
Premiación del concurso para adolescentes por el Décimo Aniversario de Vitrina de Valonia y lanzamiento de un concurso para profesionales. Venta de las publicaciones más recientes de cómic de las editoriales Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente, los Estudios Ojalá y la Editorial Boloña.
Dedicatorias e intercambios del público con los historietistas cubanos.
Rifa de originales de historieta cubana y otras sorpresas.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1299937
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M