Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - 11:17 am

Su majestad el ají

Total de votos: 23
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 2 Julio 2018
Por: 
Chef Zeida Chapman
Imágenes: 
Chef Zeida Chapman
Crema de Pimiento. Foto: Chef Zeida Chapman

¿Quién dijo que el pimiento o ají (Capsicumannuum) solo sirve para hacer el sofrito o para comerlo asado? Si lo dudas, acá te brindamos dos recetas. Estamos convencidos de que te gustarán tanto que querrás hacerlas en más de una ocasión. Sorprende a todos en casa.

Sopa crema de pimientos

Ingredientes:
Ají verde (tres unidades e igual cantidad de ají maduro), dos cebollas medianas, dos litros de caldo de pollo, una zanahoria mediana, una cucharada pequeña de mantequilla, una cucharada grande de harina, sal y pimienta al gusto.

¿Cómo prepararla?
Lava y corta los pimientos y la zanahoria en pequeños pedacitos. En una cacerola pon a derretir la mantequilla, procurando que no se queme, agrega la cebolla y ve revolviéndola para que no se dore mucho.

Añade la  zanahoria y ponla a cocer en un litro del caldo. Cuando esté blanda incorpora los pimientos, diluye la harina en una taza de caldo y adiciónala a la preparación anterior. Puntéala con sal y pimienta y déjala hervir hasta obtener una crema. Cuando se refresque bátela para que te quede bien diluida.

Acompáñala con tostadas, galletas o pan si así lo deseas y con un delicioso jugo de frutas, o ¿por qué no?, con agua de coco tan abundante en nuestro país.

Jalea de pimientos

Ingredientes:
Ají verde sin semillas: 90 gramos (6 unidades)
Vinagre blanco: 100 mililitros
Jugo de naranja: 120 gramos
Azúcar blanca:  3 tazas
Sal a gusto.

¿Cómo prepararla?
Lava bien el ají, quítale todas las semillas y ponlo a cocinar con el vinagre y el jugo de naranja. Cuando esté blando, retíralo del fuego y déjalo refrescar. Transcurrido un rato, agrégale el azúcar y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Ponla al fuego y cuando espese, añádele una pizca de sal para estabilizar el sabor.

Obtendrás una jalea —con un exquisito gusto agridulce donde prevalecerá el sabor del pimiento— que podrás utilizar como postre acompañada de tostadas, y si te gusta este vegetal también te recomendamos usarlo como componente de una salsa agridulce en la que mezcles
1.5 taza de aceite
0.5 taza de vinagre
una cucharada de esta jalea.

Resulta ideal para añadirla al pollo, el pescado y unas hamburguesas.

 

Jalea de pimientos. Foto: Chef Zeida Chapman
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 338326
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M