Sábado, 24 de Agosto de 2019 - 9:24 am

También en Vietnam celebran nuestro “Julio de victorias”

Total de votos: 9
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 26 Julio 2019
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Emisión realizada por el correo de Vietnam puesta a circular el 20 de julio de 1978.

La epopeya del 26 de julio de 1953 ha sido, dada su trascendencia, uno de los acontecimientos más reflejados por la Filatelia cubana posterior al triunfo de la Revolución.

También en Vietnam celebran nuestro “Julio de victorias”Sellos de correos, hojas bloque, un aerograma, tarjetas postales y una extensa colección de sobres franqueados con la imagen de los mártires y/o combatientes del Cuartel Moncada, su nombre, así como su fecha de nacimiento y muerte dan fe de ello.

También allende nuestras fronteras el asalto al más importante cuartel de la región oriental del país ha sido llevado al universo filatélico. Se trata de una emisión realizada por el correo de Vietnam puesta a circular el 20 de julio de 1978. *

Integrada por dos estampillas con valores faciales de 6 y 12 xu, y dentado 11, muestra la enseña nacional cubana y sobre ella la rojinegra del Movimiento 26 de Julio. Ambas piezas muestran idéntico diseño.

Vale señalar que Vietnam es una de las naciones que ha dejado constancia en sus sellos, con mayor asiduidad, la historia de la mayor de las Antillas.

También en Vietnam celebran nuestro “Julio de victorias”

 

Emisión de correos de Vietnam.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1274178
  • Usuarios Registrados: 2801
  • Último Usuario Registrado: comparescary