Lunes, 16 de Julio de 2018 - 4:29 pm

Textiles peruanos en FIART 2016: calidad garantizada

Total de votos: 3
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 19 Diciembre 2016
Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)
Imágenes: 
Raimara García
Stand Huayapa, del Perú. Foto: Raimara García

Como en ediciones anteriores, la hermana República del Perú estuvo presente en la Feria Internacional de Artesanía FIART 2016, que se desarrolló en el recinto expositivo de Pabexpo, con un muestrario de sus más auténticas tradiciones.

No es de extrañar entonces que en esta veinte edición de la Feria —dedicada a la provincia de Cienfuegos, y a la manifestación textil— sobresalga nuevamente la variada propuesta de la Familia Gaspar, con una bien reconocida tradición en este ámbito.

Nos explicó Don Alejandro, quien viene acompañado en esta ocasión con su hija Rosa, que en sus confecciones las cuales abarcan una amplísima gama del vestuario femenino: blusas, vestidos, pantalones, chores y faldas, entre otros, utilizan como materia prima el algodón peruano, de fama mundial por su altísima calidad.

“Nadie pone en tela de juicio que el algodón Pima Peruano se halla entre los más finos y de fibra más larga en el mundo. Mediante la mercerización adquiere un brillo especial y una suavidad al tacto insuperable. Se trata de uno de los más resistentes y con más capacidad de absorción”, nos dice mientras nos muestra algunas de las piezas que han traído a FIART 2017.

Por su parte Rosa, quien por vez primera visita Cuba, señala sentirse muy feliz por la acogida que han tenido las piezas presentadas en esta feria, las cuales —expresa— son confeccionadas de manera artesanal por miembros de su familia que se dedica a estos menesteres en las ciudades de Huancayo y Lima, esta última la capital del Perú.

Variada propuesta de prendas de vestir de algodón de la Familia Gaspar.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 109258
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M