Sábado, 17 de Noviembre de 2018 - 8:36 am

Tienen muchas historias que contarte

Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 12 Mayo 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Raimara García
Museo de Historia Natural

Del 12 al 18 de mayo tendrá lugar una interesante jornada en el Museo Nacional de Historia Natural, de La Habana Vieja, donde se ofrecerán conferencias, documentales, muestras… y tú estás invitado.  De esta manera, esa institución científico-cultural festejará el 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos.

Aquí te brindamos el programa para escojas cuándo asistir.

Martes 12: Conferencia: El caracol Gigante Africano.

Será impartida por la especialista del MNHN, Licenciada Jane Herrera Uria, y gracias a ella ampliaremos nuestros conocimientos sobre esta especie exótica invasora, recientemente detectada en nuestro país.

Este ejemplar puedes observarlo en la muestra transitoria.

Hora: 10:00am
Lugar: Centro Docente

Miércoles 13: Proyección de video “Cuevas y cenotes al resguardo sagrado”. Comentado por la Licenciada Yamilé Luguera, este documental de 27 minutos trata, acerca de una investigación arqueológica en un cenote, ubicado en una comunidad, cuya entrada de acceso es un pozo por el cual acceden los especialistas del Instituto Nacional de Historia y Arqueología (INHA), quienes posteriormente explican a la comunidad la importancia del sitio y su preservación.

Hora: 10:00am
Lugar: Centro Docente

Miércoles 13: Charla y película “El apartamento de Joe”. Será una interesante oportunidad para conocer un poco más sobre unos insectos a los que muchos temen: las cucarachas. La conferencia será impartida y comentada por el Licenciado Esteban Gutiérrez Cubría, investigador del MNHN.

Hora: 2:00 pm
Lugar: Centro Docente.

Jueves 14: La paleontología en las cuevas cubanas. Acerca de los métodos de trabajo y extracción de los fósiles, los
principales yacimientos que se encuentran en las cuevas cubanas y el procedimiento utilizado para su estudio conversará el especialista del MNHN, Licenciado Ernesto Aranda.
Hora: 10:00pm
Lugar: Centro Docente

Domingo 17: Puertas Abiertas
Hora: 10:00
Lugar: Portal del museo
Esta actividad contara con curadores, amigos del museo y museólogos del centro e invitados de otros museos que quieran compartir el espacio, que mostraran cada uno sus colecciones y especialidades.

Desde las 10:00 am y hasta la 1:00 pm se brindará servicio gratis de visitas dirigidas y recorridos por las diferentes exposiciones del museo.

Lunes 18: Conferencia “Encuentro arte, ciencia y Tecnología”.
Forma parte de las actividades de La Bienal de La Habana, y la ofrecerá el especialista Joaquín Vargas.
Hora: 2:00 pm
Lugar: Centro Docente

El Museo Nacional de Historia Natural está situado en la Calle Obispo No.61, frente a la Plaza de Armas, en La Habana Vieja. Si deseas mayor información llama a los teléfonos: 8639361, 8629402, Ext. 122 o al correo: colab@mnhnc.inf.cu

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 468125
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M