Martes, 20 de Noviembre de 2018 - 6:54 am

Un pionero distinto

Total de votos: 16
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 8 Diciembre 2014
Por: 
Marcía Rodríguez
Imágenes: 
Archivo Web
Portada de Revista Pionero.

Hace mucho tiempo, quizá tus padres aún no habían nacido, se creó una revista para que los niños, niñas y adolescentes tuvieran también su publicación. Con una frecuencia mensual,─y luego semanal, comenzó a editarse y durante algunos años se mantuvo así hasta la segunda etapa cuan­do amplió su perfil, espació su salida y redujo su público a los adolescentes.

Fundada el 25 de noviembre de 1961, Pionero ha contribuido a educar en valores, y varias ge­neraciones se han formado leyendo sus páginas en las que han encontrado, a la par de entre­tenimientos, valiosos conocimientos acerca de nuestra historia patria, informaciones científicas y literarias, orientación laboral y sexual, así como curiosidades del mundo y tradiciones de nuestros pueblos de América. Ha mostrado la participación de los adolescentes en las tareas de la Revolución y el desempeño de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en sus diferentes etapas.

Hoy Pionero se mezcla con su público, busca nuevos temas, critica, polemiza, indaga en las causas.

Quiere estar muy cerca de ti porque tú eres su razón de ser. Sin tus cartas y sugerencias no pudiera subsistir, pues tú nos dices hacia dón­de debemos encaminar nuestros pasos periodís­ticos. Por eso, en este aniversario 53, queremos felicitarte también por ser uno de nosotros; por­que para lograr un Pionero distinto, hemos de es­cuchar qué es lo que tú quieres.

Cuando cumplió sus quince años, en 1977, se le otorgó la Bandera de Honor de la UJC. En 1980 recibió un diploma de la Federación de Mujeres de Cuba por los 20 años de divulgación de los objetivos y tareas de esta organización. Recibió, en 1986, el Premio Abril. En el Festival Nacional de la Prensa Escrita, celebrado en noviem­bre de 2001, recibió el reconocimiento de la Unión de Periodistas de Cuba por los 40 años de trabajo al servicio de la prensa. Los zapaticos de rosa, galardón que confiere la OPJM a quienes dedican su obra a las nuevas generaciones, se le entregó en el 2003. Fue galardonada en la XIV edición del Concurso Nacional de Periodismo Científico Gilberto Caballero, convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente. Además, cuenta con numerosos premios y recono­cimientos de instituciones como la Oficina Técnica del Ozono, Cubaenergía, la Ofici­na Cubana de la Propiedad Industrial y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Diferentes portadas de Pionero, la revista de los adolescentes cubanos.
Diferentes portadas de Pionero, la revista de los adolescentes cubanos.

Comentarios

De verdad q me sorprendieron con este tema porq yo no sabía q la revista pionero antes era así...........
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 479416
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M