Viernes, 17 de Agosto de 2018 - 4:41 pm

Un regalo por nuestro cumple

Total de votos: 8
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 11 Noviembre 2016
Por: 
Por Lu
Imágenes: 
Cortesía Machuty
Leidy Rodríguez Núñez y Álvaro Reyes Barrueto, alumnos de la secundaria básica José Martí, del municipio Florida, Camagüey, se unieron para crear la obra “Con nuestras armas en alto” que recrea el emblema de la Organización de Pioneros José Martí

Pionero, la revista del adolescente cubano, tu revista, está de celebraciones pues este noviembre arribó a sus 55 años de vida.
Para festejarlo, Leidy Rodríguez Núñez y Álvaro Reyes Barrueto, alumnos de la secundaria básica José Martí, del municipio Florida, Camagüey, se unieron para crear la obra “Con nuestras armas en alto” que recrea el emblema de la Organización de Pioneros José Martí de una forma muy particular, desafiante, y  según sus autores muestra la fuerza del estudio y deja claro que para vencer en un futuro hay que estudiar fuertemente.
Ambos son alumnos del taller de creación que imparte, dos veces a la semana, el instructor Iván Carbonell, Machuty, cuyo quehacer hemos reflejado en las páginas de nuestra publicación. Según ellos, la obra representa la unidad existente en la Organización de Pioneros José Martí.
“Trabajamos una armónica gama de colores donde resaltan el verde, el rojo y el violeta, las líneas negras aportan mayor énfasis a los elementos. Pionero forma parte de mi vida pues refleja las opiniones de los estudiantes cubanos, y de la vida en general. Se reflejan temas interesantes que nos sirven para ampliar nuestros conocimientos, además de sernos útiles para la vida y la escuela”.
(Álvaro)
“Nuestra publicación responde a las inquietudes de los adolescentes, nos enseña a conducirnos ante nuestros semejantes, nos enseña normas de conducta, a respetar a las personas mayores, a los abuelitos. Disfruto mucho con las historietas y los temas ecológicos.”
(Leidy)
Leidy y Álvaro en plena labor creativa quisieron representar la unidad existente en la Organización de Pioneros José Martí.

Ambos son alumnos del taller de creación que imparte, dos veces a la semana, el instructor Iván Carbonell, Machuty, cuyo quehacer hemos reflejado en las páginas de nuestra publicación.
 La obra representa la unidad existente en la Organización de Pioneros José Martí.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 217368
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M