Martes, 21 de Mayo de 2019 - 9:30 am

Un secuestro por la más justa de las causas

Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 20 Febrero 2019
Por: 
Yanitsia Ramírez Pérez
Imágenes: 
Tomada de Internet
Es considerado por los especialistas como uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos, por haber logrado cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951 al 1957.

"Fue algo especial, hecho por gente que tenía sus ideales y quería darlos a conocer de cualquier manera.”Esas fueron las palabras de Juan Manuel Fangio tiempo después de su secuestro realizado por jóvenes del movimiento 26 de Julio.
El argentino Juan Manuel Fangio, considerado uno de los mejores pilotos deportivos de todos los tiempos se encontraba en Cuba para participar el 24 de febrero en el segundo gran premio de automovilismo de La Habana concebido por el gobierno del dictador Fulgencio Batista como una acción publicitaria que intentaba presentar una inexistente tranquilidad en el país.
La noche del 23 de febrero de 1958, se produjo el secuestro. Muchas fueron las variantes analizadas para llevarlo a cabo, hasta que el movimiento se decidió quizá por el plan más audaz: Fangio fue secuestrado en el vestíbulo del Hotel Lincoln y a la vista de todos.
Aunque Batista movió cielo y tierra en la tarde del 24 de febrero se celebró la esperada carrera sin la presencia del campeón.
Esta acción acabó con todos los planes del dictador pues la noticia del secuestro se esparció rápidamente por todos los medios de prensas nacionales e internacionales que dieron a conocer al mundo que en Cuba existía una lucha en contra de la tiranía y a favor de la soberanía y libertad del pueblo.
Pocas horas después de su entrega al embajador de su país el argentino ofreció declaraciones a la prensa en las que explicó el buen trato que había recibido por sus secuestradores."Me han tratado de un modo excelente (…) En verdad, tuve las mismas comodidades que si hubiera estado entre amigos (…) Si lo hecho por los rebeldes fue por una buena causa, entonces, como argentino, yo lo acepto como tal”.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1004634
  • Usuarios Registrados: 2798
  • Último Usuario Registrado: rankblossom