Martes, 25 de Abril de 2017 - 7:59 pm

Un talismán con magia natural

Total de votos: 3
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 17 Abril 2017
Por: 
Katina Herrera Ponce
Imágenes: 
Cortesía del entrevistado
Arnaldo y su talismán.

Desde que se dio a conocer con su tema del mulato Acelera’o, ha sumado un montón de éxitos a su carrera, sonando cada vez con más fuerza en el escenario musical cubano. Y es que la esencia de sus letras muestra a un artista versátil y legítimo compositor. No apagues la lucecita y sigue leyendo que estaremos conversando con…

¿Cómo llegaste a la música?

“Desde pequeño tenía obsesión por ser músico. Fui bailarín de danzas, carrozas, formé parte de un circo infantil, pero al final aposté por la música. En aquellos tiempos escuchaba mucho a los Van Van, y temas como Por encima del nivel, El palo de mayo y El baile del buey cansa’o me hicieron soñar en grande. Entonces insistí, y gracias al apoyo de mi familia, lo logré. Me gradué en la Escuela Nacional de Instructores de Arte y más tarde de profesor-instrumentista de la Escuela Nacional de Arte”.

¿Cómo surge Talismán?

“Talismán nació en los primeros meses del año 2002, al separarme de la orquesta Azúcar Band y decidir formar mi propio proyecto. Nuestras primeras grabaciones Acelera’o y Tú me dijiste que sí, invadieron rápidamente las listas de éxito y, apenas con tres meses de creado el grupo, grabamos nuestro primer CD con la EGREM. Luego fui invitado por la dirección de cultura de la provincia Ciego de Ávila a presidir el jurado del festival de composición Federico Sariol, ocasión en que realicé mi primer concierto”.

¿Qué ha caracterizado tu trabajo?

“Siempre he mantenido el cuidado de los textos, con temas originales que de alguna manera cuentan historias, algo así como una suerte de retratos, crónicas de lo cubano, sus tradiciones y a la vez de la realidad que se vive. Me interesa que la gente se identifique con mis canciones, las disfruten, las bailen y descubran en ellas quién soy y lo que estoy dispuesto a dar y hacer por los demás. Eso sí, lo más importante es que mi música guste. Si lo logro, todo habrá valido la pena”.

¿Algún mensaje a los adolescentes?

“Esta etapa en mí estuvo marcada, entre otras cosas, por la intranquilidad de un pionero que siempre quiso ser músico. Si algo pudiera decir hoy a quienes transitan por esta edad tan difícil es estudiar mucho, con verdadera constancia, porque sin esfuerzo no hay posibilidad de lograr nada. A pesar de que se diviertan, de que se rían, de que bailen, no dejen de estudiar porque es la única manera de luchar por lo que se quiere. En fin, cada quien encienda su luz y nunca la apague”.

 

Arnaldo y su talismán.

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 3156652
  • Usuarios Registrados: 1594
  • Último Usuario Registrado: DANI3L