Martes, 19 de Junio de 2018 - 4:59 am

Una artista en la cocina

Total de votos: 105
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 23 Junio 2015
Por: 
Marcía Rodríguez
Marcía Rodríguez
Imágenes: 
Ismael Almeida
Zeida Chapman Menéndez, chef de comida internacional, del Hotel Sevilla.

El majestuoso hotel Sevilla, fundado en 1924 y enclavado en el corazón de la capital cubana, es el segundo hogar de un gorro blanco, amplia sonrisa y carismática energía que hace veinte años descubren los secretos de la cocina internacional.

Seguramente te has deleitado con algunas de las recetas publicadas en nuestras páginas. Ellas han salido de las manos mágicas de Zeida Chapman Menéndez, quien además, es médica veterinaria.

“Me gradué en el Instituto de Ciencias Agropecuarias de La Habana, hice mi servicio social y no imaginé nunca que más tarde iba a recibir a mis animalitos ya limpios y listos para condimentarlos. Actualmente trabajo en el departamento de la cocina, en el área fría donde se preparan los entrepanes, los sándwiches, las ensaladas y los entrantes. También me desempeño en el área caliente, elaborando platos más complicados.

Después de diversos cursos y diplomados me hice chef de cocina internacional. He participado en concursos por la Asociación Culinaria y por el hotel y generalmente siempre conquistamos medalla de oro o primer lugar.

Mi vocación, pienso que estaba en mis raíces, pues desde pequeña mis padres me enseñaron a poner una mesa, servir los distintos platos separados y confeccionar diferentes tipos de alimentos. Me imagino que ya entonces me inclinaba por el arte culinario”.

Comer sano es una de las premisas de la cocina de Zeida.

“Los dietistas hablan de seis comidas diarias, aunque la población piensa que alimentarse significa atiborrarse de arroz y frijoles, cuando una fruta o un vaso de jugo pueden constituir un plato.

Hoy te proponemos una receta muy fácil y rápida, elaborada a partir del sobrante de arroz que nos quedó de alguna comida anterior.

Bolitas de arroz cocido rellenas

Ingredientes:

1 ramita de perejil,
2 tazas de arroz cocinado,
2 cucharadas de harina de Castilla,
1 huevo batido,
1 cebolla mediana,
2 cucharadas de queso rallado,
2 cucharadas de embutido,
1 taza de pan rallado, aceite para freír.

Elaboración:

Mezcla el arroz con la harina, el queso, la cebolla y el embutido. Agrega el huevo batido y forma pequeñas bolitas. Pásalas por pan rallado y rectifica la forma. Finalmente, fríelas en aceite bien caliente. Puedes servirlas en platos llanos sobre hojas de lechugas, acompañadas de salsa de tomate o mayonesa. Son ideales como entrante o simplemente como una merienda para compartir con tus amigos. ¿Te animas a prepararlas?

 

Zeida y su colectivo laboral.
Zeida y su colectivo laboral.
Bolitas de arroz cocido rellenas.
Bolitas de arroz cocido rellenas.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 21343
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M