Viernes, 17 de Agosto de 2018 - 4:39 pm

Una Medusa que no habita en el mar

Total de votos: 9
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 1 Febrero 2017
Imágenes: 
Raimara García
Jeniffer Yáñez, joven y talentosa artista, conquista con su proyecto de vestuario funcional, elegancia signan su obra.

Si le preguntan acerca de las medusas seguramente pensará, de inmediato, en los animales marinos —también conocidos como aguamalas, malaguas o aguavivas— cuyo cuerpo es gelatinoso y con forma de campana o sombrilla.
Sin embargo, ahora nos referiremos a una Medusa muy singular pues está vinculada al universo del buen vestir, a una moda de vanguardia, pues ese fue el nombre seleccionado por su creadora, la joven y talentosa artista Jeniffer Yáñez para bautizar a su proyecto que no deja indiferente a nadie.
“Nuestra línea principal de trabajo es la ropa transformable, de ahí la denominación de Medusa, dada su movilidad, el cambio, la variación”, expresa  esta muchacha, graduada de Artes Plásticas,  y que adora la pintura de la cubana Antonia Eiriz  así como la del holandés Piet Mondrian.
“Apostamos por prendas cómodas, fáciles de llevar, capaces de ser cambiadas  con tan solo un frunce, una banda…, una pieza puede dar lugar a distintos diseños”, precisa. Y precisamente este constituye uno de los rasgos distintivos de Medusa que conquistan el favor del público.
Pero también Jeniffer desarrolla en paralelo una línea de vestir estándar donde juega con la limpieza de las líneas, el inteligente empleo de los colores enteros y los estampados, a los que suma cortes bien atrevidos y otros detalles que ennoblecen sus confecciones.
Entre sus más recientes experimentaciones se hallan los bordados a mano en piezas de rayón que, dada su excelente ejecución, parecen propios del tejido, eso unido a sus singulares cortes realmente atrapan a las féminas, tales fueron los casos de dos de sus piezas nombradas Tic tac y Bell (campana), ambas dignas de figurar en cualquier catálogo de novedades del vestuario por su originalidad, elegancia y exquisita confección.

Funcionalidad y elegantes combinaciones signan la obra de Jeniffer Yáñez.
Stand Medusa en FIART.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 217346
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M