Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 12:58 am

Una segunda oportunidad

Total de votos: 3
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 30 Noviembre 2017
Por: 
Isabel Patricia
Imágenes: 
Isabel Patricia

Muy socorridos, además de prácticos, resultan los bolsos. En ellos transportamos desde objetos personales, hasta libros, alimentos, ropas, el maquillaje…
Nadie sabe la fecha exacta cuando apareció el primero pero en algunas pinturas rupestres se aprecianfiguras portando objetos parecidos a bolsas hechos con pieles.Se creeque los nómadasguardaban en ellos las piezas de caza o las plantas recolectadas durante sus desplazamientos.
Hoy, son de disímiles materiales, están de moda los grandes y llenos de color. Su estampado puede ser diverso, desde vistas de lugares, relojes, muñecas estilizadas hasta flores y arabescos. Sin hacer grandes gastos, tú puedes confeccionar. Solo tienes que darle una segunda oportunidad a ese usabas hasta hace poco y transformarlo en uno nuevo, atractivo y único.
¿Qué necesitas?un bolso viejo como base; tela (nosotros seleccionamos una estampada procedente de una chaqueta reciclada pero puede ser de color entero, a listas, óvalos…), un encaje ancho, lápiz, papel, hilo aguja y tijeras.
Primeramente, marca en un papel el contorno de tu bolso y recórtalo, esta será tu plantilla. Dibújala dos veces sobre la tela para obtener el frente y fondo. Recórtalos,  dejando siempre un centímetro por los bordes para las costuras.
Desarma el zipper de tu pieza original, junto con las telas de los bordes al que está sujeto. Marca su contorno en papel para así sacar las plantillas, las cuales vas a reproducir en la tela para luego coserlas al zipper. Desarma las asas y consérvalas. De esta manera tendrás todas las piezas para pasar a armar tu nuevo bolso.
Cose una pieza de encaje a la tela seleccionada para el frente. Luego, sitúa la pieza del fondo y únelas. Ahora forra con esta parte, la que corresponde al antiguo bolso.Coloca las asas y cóselas. Por último, monta la pieza que lleva el zipper y une todo con costuras para de esta forma culminar el trabajo.
Estoy segura de que tu nuevo acompañante llamará la atención de todos y no pocas personas te preguntarán dónde lo compraste para tener uno igual.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 878236
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M