Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 5:48 pm

Unas lentejas ¡deliciosas!

Total de votos: 14
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 30 Marzo 2017
Por: 
Chef Zeida Chapman
Imágenes: 
Chef Zeida Chapman

Ellas forman parte, una parte esencial de la alimentación humana desde hace siglos, sin embargo, su valor nutricional en general no es reconocido y muchas veces resultan subvaloradas.
Nos referimos a las legumbres, esos alimentos que en muchos países, entre ellos el nuestro, forman parte de la dieta tradicional.
Precisamente bajo el lema "Semillas nutritivas para un futuro sostenible", la Asamblea General de la ONU declaró 2016 como Año Internacional de las Legumbres, con el objetivo expreso de crear conciencia de sus muchos beneficios, promover su producción y comercio, así como fomentar usos nuevos y más inteligentes en toda la cadena alimentaria .

Una de las legumbres que tenemos a nuestro alcance son las lentejas. Debes saber que la lenteja es una planta anual perteneciente a la familia de las Fabáceas.
Sus tallos endebles, ramosos y estriados llegan a medir entre 30 y 40cm, sus hojas son oblongas y lanceoladas, en tanto sus flores son blancas con venas amarillas, el fruto es una vaina pequeña con 2 o 3 semillas pardas en su interior en forma de disco de medio cm de diámetro.
Tolerante a la sequía, prospera en muchos ambientes. Uno de sus mayores productores es la India, y entre los principales consumidores están el continente asiático, el norte de África, Europa Occidental y Latinoamérica.
Ricaen vitaminas B1, B3, y B6, además de en zinc, selenio, y fundamentalmente en hierro, se ha demostrado que la posee propiedades que evitan la hipertensión arterial.
Hoy te proponemos un plato delicioso que puedes preparar, sin complicaciones, en la casa. Hazlo y luego escríbenos para conocer si te gustó. Si puedes enviarnos alguna foto de tu creación pues mucho mejor.
Cocido de lentejas con zanahoria y jamón
Ingredientes para 4 personas
450 gramos de lentejas                                   1 rama de apio y cilantro
 2 zanahorias medianas                                  1 pimiento mediano
1 taza de jamón cortado en cuadritos             3 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana                                            Sal y pimienta

¿Cómo prepararlo?
Lava las lentejas y ponlas a ablandar en una cacerola a la que le adiciones 1.5 litros de agua. Tápala y déjala cocinar durante 30 minutos después que rompa el hervor.
Ten listas las zanahorias previamente lavadas y cortadas en cuadritos y agrégalas a la cazuela cuando las lentejas estén casi blandas. Sofríe en el aceite ya caliente la cebolla y el pimiento cortados en jardinera.
Lava el apio y el cilantro y córtalos bien pequeñitos, adiciónalos junto al jamón. Puntea de sal y pimienta y déjalo espesar. Tendrás un excelente cocido. Acompáñalo con tostadas.
¡Qué te aproveche!

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 325817
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M