Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 - 10:57 am

Unas uñas… ¡así de largas!

Total de votos: 6
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 26 Agosto 2015
Imágenes: 
Tomada de Internet
Cuidado de las uñas. Foto: Archivo Web.

Más allá de ser un problema estético, la onicofagia —nombre con el cual los médicos denominan el acto de morderse las uñas con regularidad— puede afectar la anatomía del lecho ungular, la parte que está por debajo de las uñas. Si además, también nos comemos los pellejitos, ocasionamos pequeñas heridas alrededor de ellas, que provocan inflamación y dolor en el dedo. Si eres de los o las que se comen las uñas, y estás decidido (a) a dejar este hábito, aquí te van estos consejos:

Mantén las manos ocupadas con un libro, pelota pequeña o llaves. A algunas personas les beneficia el hecho de colocarse recordatorios en las manos, como un anillo, o taparse las uñas con cinta adhesiva.

Pon atención a uñas y manos: hacerte la manicura, hidratarlas o darles una capa de esmalte te hará recordar la importancia de tener unas manos presentables.

Lleva siempre una lima de uñas: ante una pequeña rotura, puedes eliminar el trozo sin caer en la tentación de morderlo. Luego cuesta detenerse.

Frótate las manos con vinagre, zumo de limón o ajo todas las mañanas al levantarte. Para fortalecer las uñas úntate un diente de ajo por varios minutos en cada una y después lávate las manos sin estregártelas, solo deja correr el agua por ellas.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 484001
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M